sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Ministerio Público imputará a seis funcionarios de la PNB por corrupción agravada en Lara
Ministerio Público imputará a seis funcionarios de la PNB por corrupción agravada en Lara

Ministerio Público imputará a seis funcionarios de la PNB por corrupción agravada en Lara

Seis funcionarios adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) fueron aprehendidos por la presunta comisión de los delitos de Corrupción Agravada Agavillamiento.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía de Lara, los imputados detuvieron a tres sujetos que pretendían trasladar en una avioneta, cantidades importantes de cocaína proveniente de la frontera con Colombia.

Sin embargo, los funcionarios policiales liberaron a dos de los tres detenidos, tergiversando los hechos en las actas procesales, para presentar un procedimiento de detención con 20 panelas de marihuana (12.12 Kg), reseña nota de prensa de Con el Mazo Dando.

Una vez que el Ministerio Público conoció de las irregularidades de la aprehensión, relevó del caso a los funcionarios de la PNB y designó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la cual confirmó las inconsistencias en cuanto a las circunstancias de aprehensión; recabando registros fílmicos que confirman que los funcionarios policiales inicialmente detuvieron a tres personas. 

“Asimismo, los investigadores castrenses verificaron el intercambio de mensajes que determinan negociaciones relacionadas con el narcotráfico. Por ello, se designó a la Fiscalía 22 (Contra la Corrupción) Lara, la cual tramitó órdenes de aprehensión”, señaló la fuente fiscal.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: