martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Más de 90 millardos de bolívares ha entregado el Fonfip a productores larenses
Más de 90 millardos de bolívares ha entregado el Fonfip a productores larenses

Más de 90 millardos de bolívares ha entregado el Fonfip a productores larenses

La Gobernación Bolivariana del estado Lara a través del Fondo Único para el Financiamiento Productivo (Fonfip) ha beneficiado a 217 productores en lo que va del año 2021, así lo dio a conocer Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara.


«A pesar de la pandemia, del bloqueo, de robos, de activos, hemos entregado más de 92 millardos de bolívares a 207 productores, recursos que han sido invertidos en la siembra de diversos rubros que son importantes para el desarrollo del estado».


Resaltó que este lunes entregaron 20 financiamientos a diversas empresas locales, «Estamos apoyando la producción larense y trabajando con la empresa privada, quienes se han mostrado muy receptivos con los proyectos que presentamos», añadió Rodríguez.


Con respecto a la distribución de alimentos, dijo que la semana 32 cerró con 175.314 familias atendidas con un total de 1.928 toneladas de alimentos. «Ayer nos reunimos para planificar la distribución que corresponde a la semana 33, está previsto que 126.533 familias sean atendidas en el transcurso de la semana», indicó.


En el tema de importación de alimentos, dijo que mantienen buenas relaciones comerciales con la empresa privada, quienes siguen creyendo y apuestan al futuro del país.


«Ya hemos exportado una importante cantidad de toneladas de alimentos, con todas las dificultades, nuestros empresarios siguen creyendo y apostando en nuestro país. Desde ayer se está realizando un foro empresarial, allí 45 inversionistas se han reunido exponiendo sus experiencias, además expresan el firme deseo de trabajar junto a nosotros».


En este sentido dijo que Venezuela será uno de los países que ofrezca productos terminados, «como decía el Comandante Hugo Chávez: debemos dejar de exportar materia prima para ser un país exportador de productos acabados, independizarnos comercialmente porque tenemos todos los recursos».

Con información de prensa Gobernación de Lara

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: