viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Inac informó que continúan activas operaciones en ruta Maiquetía-Cancún
Inac informó que continúan activas operaciones en ruta Maiquetía-Cancún

Inac informó que continúan activas operaciones en ruta Maiquetía-Cancún

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, como Autoridad Aeronáutica de la República Bolivariana de Venezuela, informó que las operaciones en la ruta Maiquetía – Cancún – Maiquetía se mantiene activa , siendo servida de manera regular por nuestra línea aérea bandera CONVIASA.

De acuerdo a una publicación de la cuenta oficial de la red social Twitter de la Línea Aérea Conviasa, se ha generado la disminución de frecuencias a cinco operaciones mensuales por cada línea aérea, en torno a las operaciones de los vuelos no regulares (chárter) en la ruta antes mencionada y en la ruta Valencia-Cancún-Valencia, por disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Mexicana.

En tal sentido, a través de un comunicado posteado en la cuenta twitter de Conviasa se detalló que bajo esta modalidad estarán operando las empresas: Laser Air lines, Estelar Latinoamérica, La Venezolana (RAVSA), RUTACA y Turpial Airlines.

Seguidamente, “el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ratifica que, en el caso de existir cancelaciones de vuelos por parte de las líneas aéreas, estas deben asistir y proteger a los usuarios del servicio público de transporte  aéreo, según lo establecido en los Art. 21,22 y 23 de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo (CGTA); que establecen  el derecho a Compensación correspondiente al 25% del valor del boleto, así como el reembolso o protección con otra línea aérea que opere la misma ruta; cambio de ruta sin penalidad y derecho a la asistencia e información.

Finalmente, el INAC destacó que continúa “trabajando en beneficio de los usuarios y usuarias del transporte aéreo, para seguir garantizando operaciones aéreas seguras, ordenadas y eficientes”.

Fuentes

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: