sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Menéndez: Con la formulación del Presupuesto Participativo arranca recuperación económica del trienio 2022-2025
Menéndez: Con la formulación del Presupuesto Participativo arranca recuperación económica del trienio 2022-2025

Menéndez: Con la formulación del Presupuesto Participativo arranca recuperación económica del trienio 2022-2025

Ricardo Menéndez, Vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, afirmó que arrancó la formulación del Presupuesto Participativo 2022, con el cual se inicia el ejercicio de las Políticas Públicas con “P” mayúsculas y el cumplimiento del Plan de la Patria 2025.

“Arranca esta fase del Plan de la Patria, va a ser un trienio 2022-2025 de crecimiento para la economía venezolana, y una nueva fase donde podremos decir que no pudieron con esas medidas coercitivas frenar el derecho al desarrollo de los venezolanos, que es un elemento fundamental en la defensa de nuestra soberanía y nuestra independencia”; dijo Menéndez tras la reunión de trabajo en el ministerio de Finanzas y Planificación.

El Presupuesto Participativo tiene el 15 de octubre de 2021 como la fecha tope de entrega ante la Asamblea Nacional (AN), y su formulación en las mesas de trabajo, permitirá desarrollar el Plan de la Patria contra las agresiones coercitivas y la actual pandemia.

El ministro consideró que con esta actividad en 2021, se entra en la inflexión de las dinámicas económicas y sociales para 2022 y años venideros. Se incrementará el proceso de vacunación nacional contra el coronavirus y sus variantes, y la reactivación de la actividad económica-productiva.

Entre los varios objetivos del presupuesto, está en prioridad el avance soberano del país, especialmente ahora que las sanciones pretendieron negar el derecho de los venezolanos a su desarrollo.

Para esto, cada ministerio está formulando Proyectos Paraguas para solucionar necesidades de cada barrio y comunidad, y tener una visión integral, de transformación, vinculada a necesidades específicas.

Otra línea de trabajo es la “Economía de Mantenimiento”, que consideró como tema central y estratégico que asoma la ciencia y la tecnología junto a los cambios culturales de la sociedad, gracias a las jornadas masivas de formación y de cartografía social.

Explicó que se deben poner “a punto”, las capacidades que existen en el país, en cuanto a funcionamiento de servicios públicos, actividades productivas, de generación de alimentos, en la agroindustria y bienes para la satisfacción de necesidades materiales.

“Tenemos 7 años de profunda agresión económica contra el país que han venido afectando bienes y capitales desde el punto de vista del Estado y el crecimiento de la capacidad productiva”, recordó.

Otro elemento central y capital en esta formulación, dijo, es construir aún mayores niveles de protección al pueblo.

“Mientras venimos generando la recuperación del Poder Adquisitivo, combate a la inflación y contra las perturbaciones a la moneda que pretendieron afectar la dinámica social y la cotidianidad de la gente, debemos generar la protección al pueblo para que podamos avanzar en el trienio 2022-2025”, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: