viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / PARA DAR RESPUESTA OPORTUNA / Crean Sistema Bolivariano de Atención a Líderes Sociales en Lara
PARA DAR RESPUESTA OPORTUNA / Crean Sistema Bolivariano de Atención a Líderes Sociales en Lara
Imagen cortesía

PARA DAR RESPUESTA OPORTUNA / Crean Sistema Bolivariano de Atención a Líderes Sociales en Lara

Cumpliendo la promesa con los dirigentes comunitarios, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inició el Sistema Bolivariano de Atención a los Líderes Sociales (SIBALES), esto a los  fines de dar respuesta efectiva ante las solicitudes y llevar el control a los requerimientos a través de una base de datos.

“Esto es una deuda que sostuve en meses anteriores y ya la estoy cumpliendo, es un hecho, vimos la necesidad de atención y a través de esta base de datos serán atendidas las solicitudes de medicamentos, asistencia nutricional, requerimientos quirúrgicos, entre otros”, así lo manifestó el mandatario regional.

El sistema es innovador, primero llenas una base de datos con la cédula de identidad en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); allí se registra tu solicitud y es articulada con la Secretaría respectiva., “la idea es apoyar al líder comunitario, sobre todo a quienes están lejos en los municipios foráneos”, agregó.

Una de las líderes de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, Isabel Castañeda de la parroquia Ana Soto, expresó su agradecimiento por la atención, “nosotras caminamos casa a casa, conocemos las necesidades y ya era hora que atendieran nuestras solicitudes, por eso bendecimos al gobernador Adolfo Pereira que una vez más escuchó nuestras peticiones”.

Durante la primera jornada de (SIBALES) se suministraron vacunas contra la COVID-19, a dirigentes sociales en la misma sede de la tolda roja, al oeste del estado Lara, en conjunto con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social dando reconocimiento al trabajo que realizan a diario los líderes comunitarios.

Entretanto, el secretario de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, César Martínez Bolívar, resaltó esta iniciativa que busca brindar atención digna. “Aquí está un equipo multidisciplinario para cumplir con los requerimientos y darles respuesta a los dirigentes, quienes merecen atención por su trabajo en la calle al lado del pueblo”, puntualizó.

 Fuente: Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Francisco César Moncada

Lic. En Comunicación Social mención Desarrollo Social en la Universidades Católica Cecilio Acosta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: