viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Alertan desde Israel: Nasralá ha cambiado la ecuación defensiva
Alertan desde Israel: Nasralá ha cambiado la ecuación defensiva

Alertan desde Israel: Nasralá ha cambiado la ecuación defensiva

El informe del líder de Hezbolá sobre el envío de combustible hacia El Líbano desde Irán, provoca varias reacciones de los libaneses y especulaciones de Israel.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, anunció el jueves que “en cuestión de horas” zarparía un barco desde Irán cargado con diésel para paliar la crisis económica del país árabe, y aseveró que el barco será considerado como del “territorio libanés” desde el momento de su salida, pues advirtió a EE.UU. e Israel que no cometan ningún error.

La advertencia del líder de la Resistencia libanesa ha generado especulaciones en los territorios ocupados palestinos. El canal 13 de Israel ha señalado que las amenazas de Nasralá “son de gran preocupación” para las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Otros medios israelíes han valorado, por su parte, el despliegue del barco con combustible iraní a El Líbano como un cambio estratégico importante de Hezbolá frente a Israel.

Al respecto, Danny Stereo Noise, experto en asuntos de Asia Occidental y seguridad interna del régimen de Israel, ha indicado que “Nasralá ha ampliado la famosa ecuación disuasoria entre Israel y Hezbolá”, y esto incluye los barcos que llegarán a El Líbano.

No obstante, la medida ha sido acogida por figuras políticas y el pueblo de El Líbano en las redes sociales. Los usuarios de Twitter han agradecido a Nasralá, así como a Irán por apoyarlos en la difícil situación que se encuentran, a través de una serie de etiquetas (hashtag) como #Safina_Al-Waad_Al-Sadiq (Buque_Promesa_Honesta), #Seyed_Al-Waad_Al-Sadiq (Seyed_Promesa_Honesta) y #Shukran_Irán (Gracias_Irán).

Entretanto, el líder del partido Tawhid al-Arabi (Unidad árabe), Weam Wahab, ha expresado su apoyo a la iniciativa, mientras que ha arremetido contra el ex primer ministro Saad Hariri por declarar que la ayuda de Irán supondría más sanciones contra el país árabe.

A su vez, el diputado y miembro de la facción “Lealtad a la Resistencia” en el Parlamento libanés, Walid Sakria, ha reiterado que cualquier ataque al barco iraní, se enfrentará con dura respuesta.

Los libaneses enfrentan una escasez de combustible desde hace meses por la crisis política y económica que viven. La electricidad pública del país llega apenas un par de horas al día y las autoridades gubernamentales han advertido sobre la posibilidad de apagones generalizados debido a la falta de diésel en las centrales eléctricas del Estado árabe, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: