viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Ejecutivo Nacional ordena descolonizar lugares simbólicos del país
Ejecutivo Nacional ordena descolonizar lugares simbólicos del país

Ejecutivo Nacional ordena descolonizar lugares simbólicos del país

Descolonizar los lugares simbólicos del país es la tarea que asignó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante una actividad relacionada con la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” que se realizó este jueves en Caracas, el Jefe de Estado venezolano manifestó: “La orden está dada para que avancemos en la descolonización física, material, cultural y digital de nuestra Patria”, dijo el Jefe de Estado.

Recordó que recientemente se ordenó el cambio de nombre de la Autopista Francisco Fajardo por Gran Cacique Guaicaipuro, para enaltecer la lucha de nuestros pueblos originarios.

“Después de 20 años de Revolución seguía llamándose Francisco Fajardo, que fue un general español asesino, genocida  de nuestros pueblos indígenas (…) para nosotros no son héroes sino genocidas, asesinos, criminales”, dijo.

Por su parte el ministro Villegas agregó que en Venezuela hay varios Liceos Bolivarianos que llevan el nombre de Francisco Fajardo, por lo que se evaluará el cambio de nombre, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: