viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Hidrolara: Reemplazado 1.030 metros de tubería de aguas servidas en ‘El Garabatal’
Hidrolara: Reemplazado 1.030 metros de tubería de aguas servidas en ‘El Garabatal’

Hidrolara: Reemplazado 1.030 metros de tubería de aguas servidas en ‘El Garabatal’

La Gobernación del estado Lara en conjunto con la Empresa Hidrológica de la región (Hidrolara), culminó satisfactoriamente los trabajos de reparación de tubería de aguas servidas en ‘El Garabatal’, ubicada en la zona oeste de Barquisimeto.

Así lo doy a conocer el mandatario regional, Adolfo Pereira, detallando que se hizo el reemplazo de 1.030 metros de tubería de aguas servidas, específicamente un kilómetro y 30 metros.

Detalló que en la obra se concentra las aguas servidas de las comunidades como: La Carucieña, 12 de Octubre, Los Cerrajones y José Félix Rivas.

“En una boca de visita caen todas estas aguas servidas, la misma se encontraba colapsada y hacia que se desbordará en la redoma del Garabatal”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Hidrolara, Joel Tifor, señaló que ya se concluyó todos los trabajos: “Ya tapamos toda el área, saneamos y evitamos la ruptura de unos 900 metros de construcción de asfalto, ya que se tenía que reventar afuera, pero gracias al apoyo de los funcionarios del Aeropuerto, pudimos hacer los trabajos internamente, con ello evitando la ruptura del pavimento y evitando un daño al parque que ya lo había arreglado la Alcaldía de Iribarren”.

A su vez, la primera autoridad regional comunicó que el trabajo de la obra duró un mes y medio: “Fueron trabajos intensos, porque fue un kilómetro que se tuvo que socavar para hacer el hundimiento de la tubería”, culminó.

PRENSA SIMLARA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: