martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Muralistas nacionales e internacionales invitados a convertir ciudades en museos en Venezuela
Muralistas nacionales e internacionales invitados a convertir ciudades en museos en Venezuela

Muralistas nacionales e internacionales invitados a convertir ciudades en museos en Venezuela

“Invito a todos los artistas nacionales e internacionales a una gran jornada muralista, que convierta las ciudades de Venezuela en museos”; así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto de entrega de certificados a los ganadores nacionales del concurso “Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional”, en el marco de la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, un espacio para el arte y la cultura de los pueblos.

En la actividad se otorgó el primer premio Categoría Artística Profesional a Katiuska Ruiz, el premio Categoría Comunitario de Apure fue para José Landaeta, el Premio Internacional fue para el artista Miguel Guerra, de nacionalidad colombiana, con la obra Movimiento ciudadano del barrio en Barranquilla, obra que se encuentra en ese país.

Otros premios fueron para José Luis Vegas, Mabil Jiménez Montoya, Jesús María Jiménez Salazar, Georeline Adler del estado Miranda en la Categoría Digital.

En la actividad cultural estuvieron presentes Tibisay Lucena y Natalia Rondón, miembros del Jurado; Tania Díaz y Carlos Sierra de la Comisión Organizadora del Concurso y también el director del Museo Bellas Artes Zacarías García.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz dijo: “Ante todo, gracias por aceptar la II tanda de las obras de Murales, acompañada del equipo evaluador y jurado de esta actividad como lo es el muralismo en esta bienal. Muchos artistas se montaron en esta ola de creación patriótica después de vivir esta pandemia y lograron estas magníficas obras de arte urbanas”.

La Rectora de la Universidad de las Artes, Tibisay Lucena, aprovechó la ocasión para señalar que lo más resaltante de esta jornada de muralismo es que fue muy emocionante, y por tal razón viene una II edición, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: