martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / OnlyFans dice que prohibirá el contenido sexualmente explícito
OnlyFans dice que prohibirá el contenido sexualmente explícito
The OnlyFans website on a smartphone arranged in New York, U.S., on Thursday, June 17, 2021. OnlyFans, a site where celebrities and adult-film stars charge admirers for access to videos and photos, is in talks to raise new funding at a company valuation of more than $1 billion, according to people with knowledge of the matter. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

OnlyFans dice que prohibirá el contenido sexualmente explícito

OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de octubre, anunció la compañía el jueves

«Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido», dijo la compañía en un comunicado. Agrega que los cambios se producen después de las solicitudes de «socios bancarios y proveedores de pagos».

Es un cambio enorme para un servicio que se ha convertido en un espacio importante para el contenido para adultos a medida que la economía de los creadores se ha disparado.

Al igual que otras plataformas sociales, OnlyFans permite a sus creadores ofrecer contenido de forma gratuita o bien ofrecer sus transmisiones en vivo, videos y mensajes mediante suscripciones de pago. Los creadores también pueden obtener ingresos a través de propinas o mensajes pagados.

El sitio web, que se fundó en 2016, dice que tiene 130 millones de usuarios. Cada año paga más de US$ 5.000 millones a sus creadores, que suman más de 1,5 millones.

OnlyFans se comercializa como un lugar donde fotógrafos, músicos, maquilladores, actores y otros creadores pueden obtener ingresos a tiempo parcial o incluso completo.

Pero es más conocido como un refugio para profesionales del sexo e influencers que desean promover y vender acceso a contenido para adultos.

La compañía dijo el jueves que aún permitiría a los creadores publicar desnudos «siempre que sea consistente con nuestra política de uso aceptable», a pesar de que estaba prohibiendo lo que llamó «la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita».

La política de uso prohíbe la violencia, la violación y la falta de consentimiento, entre otros contenidos. También prohíbe la representación o promoción de «servicios de acompañantes, tráfico sexual o prostitución».

OnlyFans dijo que «compartiría más detalles en los próximos días».

«Apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido», agregó la compañía en su declaración.

La decisión fue recibida con críticas, y algunos la compararon con la decisión de la plataforma de blogs Tumblr en 2018 de prohibir imágenes y videos con «contenido para adultos», incluida la pornografía.

Los expertos en ese momento dijeron que la prohibición general amenazaba con alienar a las comunidades, incluidos los usuarios LGBTQ, los sobrevivientes de agresión sexual y los trabajadores sexuales que usaban el servicio para conectarse entre sí y hablar sobre cuestiones de seguridad.

Otros cuestionaron qué significaría la decisión de OnlyFans para las trabajadoras sexuales que dependían de la plataforma para obtener ingresos.

«OnlyFans no sería nada sin las trabajadoras sexuales cuyo trabajo lo convirtió en una plataforma importante», tuiteó Kim Kelly, una periodista que cubre los derechos laborales. «Ahora las está desechando y eliminando una fuente vital de ingresos de una población de trabajadores que están desproporcionadamente marginados y no tienen protecciones bajo la ley laboral estadounidense».

FUENTES

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: