viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Venezuela abre II fase de Muralismo Nacional con invitación a artistas plásticos del mundo
Venezuela abre II fase de Muralismo Nacional con invitación a artistas plásticos del mundo

Venezuela abre II fase de Muralismo Nacional con invitación a artistas plásticos del mundo

“Vamos a pasar a una II fase de Muralismo; ustedes lo han propuesto y estoy de acuerdo. Vamos a una II andanada de Muralismo en todo el país en homenaje a Carabobo, con obras nacionales e internacionales”, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el museo de Bellas Artes de Caracas, el Jefe de Estado encabezó una jornada semipresencial y virtual con artistas venezolanos y del mundo, por el desarrollo digital de la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, un espacio para el arte y la cultura de los pueblos.

Durante este acto del jueves cultural, convocó a todos los artistas criollos, de África, Europa, América Latina y el Caribe, EE.UU. y  Asia, a participar en la nueva jornada de muralismo en Venezuela.

“Uniendo a todos los artistas nacionales e internacionales, muchos que vienen vamos a incorporarlos y que pinten una obra en una pared y dejen su obra”, invitó el Dignatario Nacional a los artistas de todos los continentes.

“Desde Venezuela estamos creando un gran movimiento muralista, que convierta las ciudades en museos, y le dé estética del siglo XXI a nuestras ciudades y pueblos”, exhortó el presidente Maduro.

“¡Donde florece la cultura, los pueblos se crecen, los pueblos resisten y construyen futuro!”, sentenció como lema de la II edición del Muralismo.

En la actividad presidencial, se hizo entrega de los premios a los artistas que resultaron favorecidos en la Jornada inicial de Muralismo por los 200 años de la Batalla de Carabobo, lucha con la que en Venezuela se expulsó a los imperialistas españoles durante la época de independencia, que lideró el Libertador Simón Bolívar con su Revolución Bolivariana Antiimperialista, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: