viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Alcaldía de Iribarren y Foscupa reducen tarifas del aseo urbano a un 50 y 60% para empresas
Alcaldía de Iribarren y Foscupa reducen tarifas del aseo urbano a un 50 y 60% para empresas

Alcaldía de Iribarren y Foscupa reducen tarifas del aseo urbano a un 50 y 60% para empresas

El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores y representantes de Fospuca empresa privada de recolección de desechos sólidos, firmaron un acuerdo para reducir 50 y 60% la tarifa de aseo en ámbitos comercial e industrial, a partir del primero de septiembre.

«Es vital garantizar los niveles de operatividad del servicio, que a pesar de la morosidad de ambos sectores, se presta sin interrupción y con altos índices de efectividad» dijo Frank Sánchez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), acotando que en la práctica la alcaldía y la empresa Foscupa han venido asumiendo los altos costos que exige mantener este servicio.


Plan de pagos

Sánchez destacó que es un importante número de comercios e industrias las que mantienen deudas con la municipalidad, incluso algunas desde 2019.

Para saldar los importes acumulados, las partes acordaron un fraccionamiento en 12 cuotas expresados en Bolívares, a partir de la fecha indicada del citado acuerdo.

Sobre el punto Sánchez reiteró que este plan de pago procura ser solidario especialmente con estos sectores dinamizadores de la economía, afectados por el bloqueo y la pandemia.

Pablo Chirinos presidente de Fedecamaras Lara fue el firmante de la minuta informativa del mencionado trato que ajusta las tarifas y establece el cronograma de pagos de deudas, expresó que lo planteado y acordado sería informado y consultado con el empresariado establecido en Iribarren.

Con información de Prensa alcaldía de Iribarren

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: