martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / Estos son los hashtags que han cambiado la historia reciente de Latinoamérica
Estos son los hashtags que han cambiado la historia reciente de Latinoamérica

Estos son los hashtags que han cambiado la historia reciente de Latinoamérica

El mundo actualmente se mueve a través de las redes sociales, por su inmediatez y el largo alcance que estas pueden tener.

Un ejemplo del alcance que estas redes pueden tener, es el caso de los hashtags, que son capaces de poner a cualquier usuario.

El bloguero estadounidense Chris Messina propuso utilizar la funcionalidad del hashtag , como una forma de agrupar las consignas, y es que se sabe que este tipo de frases han sido utilizadas en protestas sociales.

En el caso de Latinoamérica, específicamente en el año 2019, estos escritos fueron escenario de protestas contras los gobiernos de Chile, Colombia y Ecuador, las cuales fueron protagonizadas por jóvenes, que a través de las redes se convocaron, refirió Sputnik.

En el caso de Chile, el hashtag que movió en masa las manifestaciones fue #LaMarchaMásGrandedeChile que se suscitó debido al aumento del pasaje del metro de Santiago. Las convocatorias se hacían a través de las redes sociales.  

Cabe mencionar que el 25 de octubre del 2019, se estima que 1,2 millones de personas se congregaron en la Plaza Italia de la capital chilena, y todas las consignas referente a este llamado llevaron la etiqueta mencionada.

Por otro lado, en Colombia, se lanzó el anuncio con #SOSColombia, saliendo a las calles en 2021, protestando contra varias medidas tomadas por el gobierno de Iván Duque.

Las redes se llenaron de consignas contra Duque por la forma en que los políticos se relacionan con el pueblo.

VTV

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: