sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Más de 5 mil funcionarios participan en el XIII Plan Vacacional Comunitario 2021
Más de 5 mil funcionarios participan en el XIII Plan Vacacional Comunitario 2021

Más de 5 mil funcionarios participan en el XIII Plan Vacacional Comunitario 2021

Más de 5 mil funcionarios de seguridad ciudadana participan en el XIII Plan Vacacional Comunitario, edición Bicentenaria Batalla de Carabobo 2021, que se desarrollará este domingo hasta el 12 de septiembre en todo el territorio nacional .

Desde el parque Hugo Chávez de La Rinconada, en la parroquia Coche, Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, acompañado del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y otras autoridades del Gobierno Bolivariano dieron inicio al evento de entretenimientos para los niños y adolescentes.

El almirante en Jefe manifestó que están presente los comuneros, comuneras, y todas las organizaciones sociales, integrados en unión cívico-militar-policial, para apoyar el periodo vacacional.

“Estamos volcados en esta estrategia que representa la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en su primer vértice referido a la garantía de la Paz y la Vida, a través de la prevención”, resaltó el titular de la cartera del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Al mismo tiempo, llamó a los participantes de esta actividad, los niños y niñas, jóvenes, adultos, a cumplir las medidas de bioseguridad. “Debemos tener una responsabilidad propia y contarán con la ayuda de los organismos de seguridad ciudadana, del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil, que velarán por la seguridad de todos los participantes”.

Por su parte, Maldonado exhortó a los padres o representantes a ubicar a las más de 3.500 comunas en el país mediante las paginas web de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional para que los niños y jóvenes puedan disfrutar en los espacios recreativos.

“El Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras van a hacer los protagonistas principales, a quienes debemos hacerle un reconocimiento especial, ya que han venido de un proceso de formación permanente, especializándose”, subrayó.

El Plan Vacacional Comunitario cuenta con 15.000 recreadores y recreadoras comunitarias, quienes estarán desplegados en 3.410 en las playas, ríos, plazas, parques y balnearios, con el fin de que la población se pueda recrear a través del deporte, la cultura y el turismo.

Esta iniciativa de recreación está dirigida a niños entre 6 y 12 años, y el reto juvenil para adolescentes de 13 a 17 años, en el horario: 8:30 a 12:00 pm o 1:00 a 4:00 pm, y se llevará a cabo solo en las semanas de flexibilización.

Cabe destacar que en las semanas radicales se mantendrá el despliegue virtual / digital, manteniendo el esquema 7+7 plus dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, información del portal web del Mpprijp.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: