martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Serpiente cascabel usa truco para parecer más peligrosa en caso de amenaza
Serpiente cascabel usa truco para parecer más peligrosa en caso de amenaza

Serpiente cascabel usa truco para parecer más peligrosa en caso de amenaza

Las víboras cascabel producen un característico sonido para avisar de su presencia en caso de amenaza. Un nuevo estudio demuestra que tiene un mecanismo más complejo de lo que se pensaba. 

Durante el experimento, los investigadores analizaron las vibraciones de advertencia de un grupo de 13 cascabeles diamantadas del oeste, Crotalus atrox, y llegaron a la conclusión de que este reptil es capaz de variar la frecuencia del aviso en función de la distancia a la que se encuentra la posible amenaza. 

Primero, los científicos colocaron en el laboratorio objetos que se acercaban o parecían acercarse a las serpientes. Al principio, los reptiles agitaban sus colas de tal manera que la tasa de vibración aumentaba a aproximadamente 40 Hz, después de lo cual alcanzó una impresionante frecuencia de entre 60 y 100 Hz.

De esta manera, la víbora hace pensar a sus enemigos que se encuentra más cerca de ellos de lo que realmente está. Este insólito mecanismo “funciona como una señal inteligente que engaña al oyente sobre su distancia real a la fuente de sonido. La mala interpretación de la distancia por parte del oyente crea así un margen de seguridad en la distancia”, explica el principal autor del estudio, Boris Chagnaud, de la Universidad de Graz (Austria). 

 Fuente: Sputnik

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: