sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Confirman la muerte de 12 trabajadores por explosión de mina de carbón en Colombia
Confirman la muerte de 12 trabajadores por explosión de mina de carbón en Colombia

Confirman la muerte de 12 trabajadores por explosión de mina de carbón en Colombia

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia confirmó la muerte de 12 trabajadores en una mina subterránea de carbón, ubicada en el centro del país, luego de una explosión por acumulación de gas metano y polvo de carbón que hizo colapsar el depósito.

La mina se encuentra en el municipio de Tópaga, en el departamento de Bocayá, a 190 kilómetros al noreste de Bogotá, la misma tenía prohibición de adelantar trabajos de explotación.

Según el comunicado de la ANM, los cuerpos de Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra ya se rescataron, mientras los equipos de rescate continúan las labores para ubicar en la superficie el resto de los cuerpos de los mineros fallecidos, refiere el portal Telesur.

Colombia presenta un gran número de minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en donde con frecuencia suceden accidentes, debido a que algunas explotaciones son ilegales o carecen de las medidas de seguridad necesaria.

VTV

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: