sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Gobierno Nacional atiende a 54 mil 543 personas afectadas por lluvias en varios estados del país
Gobierno Nacional atiende a 54 mil 543 personas afectadas por lluvias en varios estados del país

Gobierno Nacional atiende a 54 mil 543 personas afectadas por lluvias en varios estados del país

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso informó que el Gobierno Nacional brinda atención directa e inmediata a las 54 mil 543 personas afectadas ante los estragos ocasionados por las fuertes precipitaciones registradas en varios estados del país.

Al ser entrevistado por el canal del Estado, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que ha sido activado de forma permanente un estado mayor de emergencia, un sistema logístico que nos permite enviar de manera continúa, todos los requerimientos; solamente en el estado Mérida hemos enviado 17 toneladas de insumos como agua potable, alimentos, enseres y está saliendo otro cargamento logístico”.

Asimismo, Ichaso detalló que había activado la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar con personal especializado en búsqueda y Rescate, la misma fuerza de tarea con la que nuestro comandante en Jefe apoya a Latinoamérica y el Caribe, la cual está desplegada para garantizar seguridad y bienestar al pueblo venezolano.

Agregó que trabajan sin descanso para atender a todos los afectados, enfatizando que han enviado al estado Zulia 10 toneladas de insumos en el municipio Jesús María Semprúm, y nos solidarizamos con ellos, activados en un 100% para atender a todos los afectados por las lluvias.

Por otra parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz destacó que se ha desplegado también el Sistema de Gestión de Riesgo ante el período de lluvias en todos los sectores afectados, por lo que se mantienen en estado de emergencia, tal como lo instruyó el Presidente de la República Nicolás Maduro,

“Estamos en atención a las 54 mil 543 personas afectadas, más de 14 mil familias en 87 municipios del país”- expresó Ceballos Ichaso.

Aseguró que los estados que se mantienen en emergencia son Mérida, Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Aragua; sin embargo, “podemos decir satisfactoriamente que no se han reportado nuevas afectaciones en el día de hoy, tras los lamentables acontecimientos ocurridos este martes anunciado por el Jefe de Estado en el puesto de mando presidencial.

Añadió que el Ejecutivo Nacional se encuentra trabajando de manera ardúa en coordinación con los Gobernadores y Gobernadoras. “Existen 12 mil 649 hombres de Protección Civil, de los Bomberos; la FANB, entre otros, que realizan de manera coordinada arduas labores para brindar el apoyo que requieren los venezolanos y venezolanas.

Con información de Últimas Noticias

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: