viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Irán: Aventuras militares de EEUU y Occidente sembró terrorismo
Irán: Aventuras militares de EEUU y Occidente sembró terrorismo

Irán: Aventuras militares de EEUU y Occidente sembró terrorismo

Irán asegura que el terrorismo es el resultado de algunas conspiraciones políticas y las aventuras militares de EE.UU. y algunos países occidentales.

“Las aventuras militares de Estados Unidos y algunos países occidentales en nuestra región han allanado el camino para el surgimiento de grupos terroristas como Daesh y Frente Al-Nusra y una cadena de violencia brutal y sin precedentes en nuestro vecindario”, ha aseverado este miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade.

En un mensaje emitido con motivo del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Jatibzade ha subrayado el terrorismo y el extremismo son el resultado natural de la ineficiencia de la situación internacional y algunas conspiraciones de los políticos aventureros y extremistas que encienden fácilmente el fuego de la guerra.

Señalando la situación en Afganistán, el vocero iraní ha recalcado que lo que se ve hoy en Afganistán es “el terrorismo de Estado en su peor forma” y la “salida irresponsable y escandalosa del ocupante [estadounidense] de Afganistán es la manifestación de esta lógica extrema”.

“La República Islámica de Irán está decidida a construir un mundo libre de violencia y extremismo, un mundo en el que las personas determinen su propio destino y ninguna nación sea un patio de recreo para las ambiciones y la imprudencia de otros países”, ha enfatizado.

Jatibzade ha afirmado que Irán, como país que siempre ha sido blanco de diversas formas de terrorismo político y económico desde su creación, ahora está con todos los sobrevivientes del terrorismo con valiosas experiencias que ha alcanzado a costa de perder a los mejores seres humanos de esta tierra civilizada, oprimida y antigua.

Refiriéndose al asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo de EE.UU. en enero de 2020 en Bagdad (capital iraquí), el funcionario iraní ha agregado que Irán ha perdido más personas que cualquier otro país en la lucha contra el terrorismo.

“El teniente general Soleimani fue el general más pacifista del país y la región y el gran comandante antiterrorista que fue martirizado por el terrorismo de Estado de Estados Unidos”, ha manifestado.

También ha señalado el asesinato de científicos nucleares iraníes como Mohsen Fajrizade, del que Irán acusa a Israel, diciendo: “Por esta razón, quizás más que en cualquier otro país, podemos hablar sobre formas de curar este dolor [terrorismo]”.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: