sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Venezuela presenta ante CPI informe de daños causados por medidas coercitivas unilaterales contra su población
Venezuela presenta ante CPI informe de daños causados por medidas coercitivas unilaterales contra su población

Venezuela presenta ante CPI informe de daños causados por medidas coercitivas unilaterales contra su población

“Con la entrega de este último balance de evidencias, ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), hemos completado el ciclo para demostrar el impacto y daño sistemático que ha tenido el bloqueo criminal y las sanciones por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra la población civil del país”, detalló este martes la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde el salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores en Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República informó que los ataques de EE.UU. contra el pueblo tienen un objetivo político y es derrotar a un Gobierno no alineado con sus intereses, no sometido a sus mandatos y no extorsionable.

“Estas medidas coercitivas unilaterales han sancionado a 192 personas, 150 empresas (10 del Estado y 140 del sector privado), 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aeronaves; además se han emitido siete órdenes ejecutivas con bloqueo a la industria petrolera, caída drástica y severa de los ingresos en divisas al país, despojo de más de 31 toneladas de oro venezolano en Inglaterra y el cerco de más de 7 mil millones de dólares en bancos en el extranjero”, puntualizó.

En este sentido, afirmó que 15 filiales de la industria farmacéutica se fueron del país en el 2016 como consecuencia de los bloqueos convirtiendo a Venezuela en el 5to país del mundo con más sanciones, las cuales han impactado a todos los programas sociales.

Finalmente, Rodríguez manifestó que Venezuela tiene motivos racionales y confesiones para demostrar crímenes de lesa humanidad por parte de Estados Unidos, “en abril del 2021 entregamos el informe de la organización auditora del Congreso de EE.UU. que admite que las medidas coercitivas unilaterales contribuyeron a deteriorar la economía venezolana”. 

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: