sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Adolfo Pereira: «Estamos trabajando para recuperar el servicio de agua en su totalidad»
Adolfo Pereira: «Estamos trabajando para recuperar el servicio de agua en su totalidad»

Adolfo Pereira: «Estamos trabajando para recuperar el servicio de agua en su totalidad»

La distribución de agua por tuberías ha venido presentando incovenientes por el daño que sufrió uno de los tres motores que estaban activos en el Sistema Alto Tocuyo (SAT), el mandatario regional dijo que hay toda una gestión de gobierno trabajando para recuperar el servicio de agua en su totalidad, «Hidrolara está trabajando
al 100%, pido paciencia y conciencia sobre esta situación».

Ante esta contingencia activaron el plan de distribución de agua por cisterna en varias zonas, detalló Pereira.

«Ya estamos trabajando en este plan, mientras solventamos el problema del agua, entre los sectores está Pueblo Nuevo y la zona norte. A partir del sábado las tres líneas estarán activas y así mantendremos la presión de agua», añadió.

Dijo además que gracias a las lluvias, los cuatro embalses del estado están en su cota más alta y también realizan trabajos de adecuación en el Sistema Macuto para que pueda seguir llegando agua potable a la población.

Torrenciales lluvias dejan afectaciones y son atendidas

El Gobernador Adolfo Pereira se solidarizó además con las familias del estado Mérida, quienes han sufrido los embates de las fuertes precipitaciones que ha dejado hasta los momentos más de mil familias damnificadas.

En el estado Lara, los municipios Torres y Crespo también han presentado afectaciones, debido a las precipitaciones, en Torres son 24 viviendas afectadas y 1 en Crespo.

«Estamos en la onda tropical número 38. En el municipio Crespo hay tres zonas incomunicadas que ya estamos atendiendo. Además nos solidarizamos con los habitantes de Mérida. La situación es complicada», explicó.

En este mismo tema, el General de División Rafael Prieto Martínez, Comandante de la ZODI-Lara dijo que todos los organismos del estado se encuentran activos y prestos ante cualquier emergencia. » Hay 25 viviendas afectadas en el estado, gracias a Dios no hay personas lesionadas».

Con relación al tema del combustible, dijo que este martes se reunió con el sindicato de transporte de la entidad, donde giró varias instrucciones sobre el llenado de gas y la implementación de manera adecuada de bombonas de gas en los vehículos. «Actualmente tenemos seis estaciones de gas y próximamente activaremos dos más».

PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: