sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / FIESTA DEPORTIVA EN SANARE / Fraternidad Cristiana de Atletas forma a niños y jóvenes a través de la práctica del Fútbol Campo
FIESTA DEPORTIVA EN SANARE / Fraternidad Cristiana de Atletas  forma a niños y jóvenes a través de la práctica del Fútbol Campo
Imagen cortesía

FIESTA DEPORTIVA EN SANARE / Fraternidad Cristiana de Atletas forma a niños y jóvenes a través de la práctica del Fútbol Campo

En Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco,  se llevó a cabo el Primer Torneo Invitacional de Fútbol Campo de la Fraternidad Cristiana de Atletas (FCA) en las categorías de 8  hasta los  10 años de edad.

La actividad, se desarrolló en el estadio Yacambú, ubicado en el sector del mismo nombre de la población sanareña, y en la que participaron equipos de balompié infantil, pertenecientes a las academias “Herederos del Reino”, “Andrés Eloy Blanco”  y  “Wild Sport”, las cuales hacen vida en esta localidad, donde los chicos participantes, mostraron lo mejor de su talento durante el torneo.

Niños de 8 a 10 años participaron en el Primer Torneo Invitacional de Fútbol Campo de la FCA FOTO MICHEL MONCADA
Los jovencitos dieron lo mejor de su talento durante los días de competencia
FOTO MICHEL MONCADA

El evento, organizado por la FCA y auspiciado por la Primera Iglesia Bautista de Sanare se desarrolló en horas de la mañana, desde las 8 am hasta las 2 pm mientras que en horas de la tarde se llevaron a cabo actividades complementarias en las áreas de formación y evangelización.

El Coordinador de FCA en el municipio AEB, profesor Wilfredo García, informó acerca de los objetivos que persigue esta actividad: “Este es un ministerio evangelístico que une el deporte con el trabajo misionero de predicar la palabra de Dios llevándole a las personas, en este caso a los niños y jóvenes de nuestro municipio, el mensaje de salvación y formándolos a su vez en valores de solidaridad, responsabilidad, disciplina y  respeto a través del trabajo en equipo y la sana competencia”.

Integrantes de la academia «Wild Sport» FOTO MICHEL MONCADA
Representantes de FCA con los jugadores de la academia «Andrés Eloy Blanco»
FOTO YELIMAR SUÁREZ
Jovencitos que integran el equipo de la academia «Herederos del reino»
FOTO YELIMAR SUÁREZ

EVANGELIZAR ES LA PRINCIPAL TAREA

Durante los días de competencia, se llevo acabo de forma paralela una tarea evangelizadora en diferentes comunidades del municipio, a través de un equipo ministerial conformado por diferentes voluntarios pertenecientes a distintas denominaciones cristianas de la localidad, con el apoyo de los representantes de la FCA y el auspicio de la PIB de Sanare.

Asimismo, se realizó el taller de inducción para la formación de Capellanes, donde participaron miembros de diversas iglesias evangélicas de la localidad.

A través de esta actividad, se les proporcionó a los participantes, herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea, la cual consiste en cumplir la función de motivadores a nivel profesional y espiritual con niños, jóvenes y entrenadores de  las diferentes disciplinas deportivas, ayudándoles a superar dificultades y atendiendo las diversas necesidades que puedan estos tener en cuanto a la motivación y espíritu deportivo.

El equipo de evangelizadores visitó las comunidades de Yacambú, Unión Campesina y Palo Verde FOTO YELIMAR SUÁREZ

IMPACTAR NUEVAS GENERACIONES

Por otro lado, el Pr. Ely Samuel Hernández, director Nacional de FCA en Venezuela, ofreció detalles sobre estos ministerios evangelísticos, durante su participación en el programa radial “Mujer de Valor” conducido por Yelimar Suarez y transmitido por la emisora cristiana Especial 103.1 FM: “Hemos tenido unos días de evangelismo, tiempo devocional y de oración con entrenadores, árbitros de la liga, representantes de los niños, comunidades  y con los jugadores”.

“Apuntamos que a finales de septiembre hasta diciembre,  vamos a tener el campeonato de la liga formativa de futbol FCA donde queremos tener el tiempo de competición, pero a la vez de evangelismo, y encargar a las iglesias locales que puedan discipular con los respectivos jugadores y entrenadores de los equipos cercanos a estas iglesias”.

Hernández, valoró la labor de alianza que se creó entre las diferentes denominaciones cristianas de Sanare para la realización de las actividades, y exhortó a unir esfuerzos por el trabajo inter-denominacional: “Invitamos a todas las iglesias que puedan unirse a esta labor,  para que podamos impactar a esta generación de relevo, de niños y adolescentes, que puedan ser no solo buenos deportistas sino también personas seguidoras de Dios y correctas para nuestra sociedad”, expresó el directivo de FCA.

Yelimar Suárez y el Pr. Ely Samuel Hernández en el programa «Mujer de valor»
FOTO CORTESÍA
La actividad se amenizó con coreografías cristianas junto a los representantes, atletas, árbitros y entrenadores FOTOS YELIMAR SUÁREZ

PIB SANARE INVITA A PARTICIPAR

Por su parte el Pr. Edgar Martínez de la PIB Sanare, compartió una reflexión durante la ceremonia de inicio, e invitó a los asistentes a la búsqueda de la excelencia a través de las actividades que ofrecen disciplinas deportivas como el fútbol, que pueden servir para compartir con los semejantes, y edificarse en la práctica de valores cristianos auténticos: “Queremos Recordarle a usted madre o padre que tienen niños que quieren practicar algún deporte,  que nosotros tenemos en la iglesia un ministerio deportivo, el cual está en desarrollo conjuntamente con la Fraternidad Cristiana de Atletas y donde reciben no sólo entrenamiento físico, sino también preparación espiritual, los consejos que deja la Palabra de Dios, y que le ayudaran a usted a tener unos niños diferentes, formados con principios cristianos, por lo que invitamos a los padres a que participen con sus hijos en nuestro programa deportivo”, concluyó el Pr. Martínez.

La niña Valentina Angulo, una de las jugadoras destacadas junto a su representante
FOTO MICHEL MONCADA
No faltó el tiempo de espiritualidad y reflexión como parte del crecimiento en valores
FOTO YELIMAR SUÁREZ

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

CIUDAD BQTO

Acerca de Francisco César Moncada

Lic. En Comunicación Social mención Desarrollo Social en la Universidades Católica Cecilio Acosta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: