martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / Científicos desarrollan piel electrónica inteligente para detección temprana de enfermedades
Científicos desarrollan piel electrónica inteligente para detección temprana de enfermedades

Científicos desarrollan piel electrónica inteligente para detección temprana de enfermedades

Investigadores israelíes y chinos desarrollaron una piel electrónica inteligente para la detección temprana de enfermedades, indicó hoy el Instituto Tecnológico de Israel (Technion) en el norte de Israel.

El sistema de detección flexible, descrito en la revista Advanced Materials, fue desarrollado por investigadores de Technion y de Kinneret Academic College en el noreste de Israel, junto con sus colegas chinos de la Universidad de Xidian en la provincia china noroccidental de Shaanxi y de la Universidad Sun Yat-sen en la provincia china meridional de Guangdong.

La capa de piel artificial funciona como un sensor de movimiento para llevar puesto (wearable) que detecta con gran precisión hasta medio grado de movimientos de flexión y torsión; dijo el equipo, según reseña la agencia Xinhua.

Es una capa transpirable ligera y duradera, lo que la hace fácil de llevar puesta con el tiempo, y soporta importantes cargas e importantes estiramientos sin desgarrarse, añadió el equipo.

La piel electrónica puede utilizarse para la detección temprana de cambios respiratorios, trastornos motrices como enfermedad de Parkinson y más.

También puede acelerar la rehabilitación de víctimas de accidentes e incorporarse a prótesis de extremidades como tejido muscular o tejido cutáneo.

La nueva piel también podría ser útil en robótica porque puede brindar retroalimentación precisa sobre el tráfico y en varias industrias puede ayudar a monitorear sistemas y a mejorar su desempeño, dijeron los investigadores.

“Los materiales a partir de los cuales fue desarrollada la piel electrónica son muy baratos, por lo que el sensor tampoco es costoso. El precio es un factor muy importante si deseamos beneficiar a millones de personas en todo el mundo”, concluyeron, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: