martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Hidrolara garantiza el servicio de agua potabilizada a los larenses
Hidrolara garantiza el servicio de agua potabilizada a los larenses

Hidrolara garantiza el servicio de agua potabilizada a los larenses

Mejorar el servicio de agua potable en el estado Lara, así como el drenaje de aguas servidas es el objetivo del Gobierno Bolivariano dirigido por el Vicealmirante, Adolfo Pereira. Este domingo en el programa Timón de la esperanza número 83, abordó todo lo relacionado a este tema hídrico y contó con la participación del presidente de Hidrolara, Joel Tifor.

Gracias a los trabajos ejecutados desde la hidrológica y a las importantes inversiones en esta materia, el estado Lara ha ido mejorando progresivamente el servicio de agua en las diferentes comunidades.

«Felicito al equipo de Hidrolara por los trabajos que ejecutan a diario, sin importar el día y la hora. El objetivo común es mejorar el servicio de agua potable para el pueblo», dijo el mandatario larense Adolfo Pereira.

Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, dijo que la entidad cuenta con tres embalses: El Embalse Dos Cerritos, el 65% del agua surte a Barquisimeto, Embalse Los Quediches y el Embalse Atarigua.

«Actualmente en el Embalse Dos Cerritos estamos realizando la reparación de un tercer motor», informó.

Asimismo, detalló que el mantenimiento y reparación de ese tercer motor tiene un costo que oscila entre 8 mil a 9 mil dólares. Si se adquiere nuevo el costo puede sobrepasar los 25 mil dólares.

Balance de gestión de obras Hidrolara

Solo este año la hidrológica del estado Lara ha planificado más de mil obras, de las cuales el mayor porcentaje ya ha sido culminado.

«Son 1.125 obras ejecutadas a través del Fondo de Compensación Interterritorial, 5 obras de Plan de Contingencia por las emergencias a causa de las lluvias».

Entre los trabajos ejecutados resaltan la construcción de cloacas en el sector La Carucieña: «No es solamente reparación, muchas veces son reconstrucciones completas que en ocasiones sobrepasan los 100 metros”.

Las mejoras en la laguna de oxidación ubicada en el municipio Crespo también es otra de las obras planificadas y ejecutadas en su totalidad por Hidrolara, así como la sustitución de 400 metros de tuberías en la aducción El Carabalí, también el Plan Cero Fugas de aguas en el municipio Iribarren parroquia Ana Soto, en el cual se han beneficiado 50 mil habitantes de la zona.

En este sentido, el Gobernador Adolfo Pereira, resaltó el trabajo de reparación del bote de aguas servidas en el sector El Garabatal, «mes y medio de trabajo se llevó la reparación del bote de aguas servidas en El Garabatal que se traduce a un kilómetro y 30 metros de tubería sustituida».

Desde la planta de potabilización Barquisimeto, el técnico de Hidrolara, Carlos Linarez explicó el proceso de tratamiento y/o filtrado del agua para consumo humano, del cual dijo es un compromiso que se debe asumir con seriedad y conocimiento en la materia.

«Tenemos un producto de agua cruda y sacamos agua potable. Es un trabajo muy delicado porque debemos garantizar la salud de los larenses con un agua apta», expresó.

Las fuertes precipitaciones también han originado que el equipo técnico de Hidrolara acuda a algunas zonas a atender las emergencias ocasionadas, entre los sectores afectados está Sanare, Macuto, Quebrada Botucal y El Corozo.

Por otra parte, Susana Escobar, jefa de suministro de agua por cisterna, informó que más de 10 millones de litros de agua se han llevado a las comunidades, atendiendo a miles de familias en diferentes partes del municipio Iribarren, especialmente de la parroquia Ana Soto.

«Ante la contingencia del agua por las labores de mantenimiento preventivo, también hemos sumistrado el vital líquido a los centros asistenciales, somos un gran equipo con un mismo compromiso de llevar agua al pueblo», finalizó la servidora pública.

PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: