martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / CDI de Bararida recibe Jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento número 73
CDI de Bararida recibe Jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento número 73

CDI de Bararida recibe Jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento número 73

Con hipoclorito de sodio fueron desinfectados los diferentes espacios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) G/D Pedro José Torres Finol, ubicado en el sector Bararida, parroquia Catedral del municipio Iribarren, esto a propósito de la jornada número 73 del Plan Nacional de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

La jornada estuvo acompañada por el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad (PC Lara); el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel), así como los Bomberos del municipio Iribarren y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Este importante espacio de salud fue habilitado como uno de los centros centinelas para garantizar la atención a los pacientes positivos para Covid-19 y aquellos con cuadro sospechoso. El proceso de higiene fue realizado en las áreas comunes del triaje respiratorio, consultorios médicos, oficinas, dormitorios del personal que allí labora y el estacionamiento del centro, según informó el G/D Martín Maldonado.

«Desde el estado Lara estamos dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Adolfo Pereira, llevando a cabo la jornada de desinfección número 73 con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus», expresó Maldonado. Agregó que más de 98 mil espacios se han desinfectado a lo largo y ancho del territorio regional.

El Secretario de Seguridad aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados en todo el estado Lara en constante supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la semana de flexibilización.

Añadió que durante esta semana están autorizados 52 sectores económicos, organizados en los espacios de tiempos específicos, «diariamente supervisamos que se cumplan estos bloques horarios, desde aquí tenemos una lucha frontal contra la propagación del Covid-19», enfatizó.

El General de División destacó que llegó a Venezuela la variante Delta, proveniente de la India, la cual, según estudios, posee un 72 % más de agresividad, «hacemos un llamado a la conciencia para que todo nuestro pueblo cumpla con los protocolos establecidos, esto nos permitirá contrarrestar los efectos y la propagación del virus», finalizó.

PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: