viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / Estudio: Los agujeros negros errantes podrían devorar la Tierra
Estudio: Los agujeros negros errantes podrían devorar la Tierra

Estudio: Los agujeros negros errantes podrían devorar la Tierra

Los investigadores de la Universidad de Harvard, en EE.UU. piensan que los agujeros negros podrían devorar nuestro planeta en un abrir y cerrar de ojos.

La revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Societyha informado que los agujeros negros se convierten involuntariamente en vagabundos cuando su galaxia anfitriona choca con otra que suele ser más grande. “Este proceso hace que los agujeros negros divaguen y si se acercan a un planeta, las consecuencias serían más que trágicas”, han anunciado los expertos.

Los científicos han llegado a esta conclusión después de realizar una prueba de simulación que mostró la formación y el movimiento de agujeros negros y agujeros negros supermasivos (como su nombre lo indica, estos agujeros negros tienen una masa de millones o incluso miles de millones de veces la masa del Sol).

Aunque los investigadores sugieren que la probabilidad de ser consumido por un agujero negro es real, subrayan que las probabilidades de que nos encontremos con un agujero negro supermasivo errante son “extremadamente pequeñas”.

El espacio es tan vasto que incluso cuando dos galaxias que contienen cientos de miles de millones de estrellas se fusionan, sus estrellas no chocan”, ha destacado el Dr. Angelo Ricarte de la Universidad de Harvard y el autor del estudio, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: