sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Jefe de Estado instruye incorporar el Consejo Científico al aparato productivo nacional
Jefe de Estado instruye incorporar el Consejo Científico al aparato productivo nacional

Jefe de Estado instruye incorporar el Consejo Científico al aparato productivo nacional

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al ministro Jorge Arreaza y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, incorporar el Consejo Científico Tecnológico, al aparato productivo nacional para fortalecer la producción de materia primas del parque industrial del país.

El Jefe de Estado durante la Jornada de trabajo del “Miércoles Productivo” indicó que es necesario ir en la búsqueda de las “soluciones prácticas y sostenibles para llevar el proceso económico hacia niveles superiores de desarrollo de crecimiento del país”, destacando que Venezuela cuenta con el recurso humano científico-profesional y la materia prima para responder a las dificultades.

“Venezuela tiene los recursos naturales y las capacidades tecnológicas y científicas para garantizarle a toda nuestra industria las materias primas y el crecimiento de las fuerzas productivas del país”, señaló.

Recalcó que el objetivo es recuperar el 100% de la capacidad para la producción, y se recuperen los mercados nacionales e internacionales, “construyamos una gran vocación exportadora de toda la economía nacional”.

El Mandatario Nacional añadió que se deben desplegar las fuerzas productivas y dar el apoyo integral al parque industrial venezolano “acompañarlos de la mano, juntos, unidos, con mucho trabajo y esfuerzo acompañarlos hacia la recuperación plena del 100% de la vida productiva de Venezuela”.

Por su parte, la vicepresidente Ejecutiva, destacó que ya se ha venido reuniendo con el ministro Arreaza y el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aisami para convocar a los sectores industriales al Consejo de Economía y avanzar en la sustitución estratégica de importaciones y del ahora estratégico de divisas frente al bloqueo criminal, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: