sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Daniel Ortega avisa EEUU: Ojalá aprendan la lección de Afganistán
Daniel Ortega avisa EEUU: Ojalá aprendan la lección de Afganistán

Daniel Ortega avisa EEUU: Ojalá aprendan la lección de Afganistán

El Gobierno de Nicaragua espera que Estados Unidos haya aprendido algo de su “derrota” en Afganistán y empiece a relacionarse con todos los pueblos del mundo.

“Estados Unidos ha estado detrás de los más grandes actos de terrorismo que se han dado”, dijo el presidente nicaragüense, Daniel Ortega en el 42.º aniversario del Ejército del paíspara después afirmar, “ojalá aprendan la lección de Afganistán”, y empiecen a “buscar como relacionarse con todos los pueblos del mundo, en medio de esta pandemia”.

Tildando de “inconcebible” que Estados Unidos y el Occidente estén en “abierto desafío” contra China y Rusia, criticó que los imperialistas busquen más guerras, “como si no fuera suficiente con las que le han impuesto al mundo”.

Ortega arremetió contra EE.UU. por ser una potencia que “se siente dueño del mundo” y agrede sistemáticamente a países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. “Ojalá lo entienda el presidente (Joe) Biden que está en sus manos que ese tipo de políticas no se deben repetir, y que deben tomar otro camino”, recalcó.

En cuanto al fracaso norteamericano ante los talibanes en Afganistán, el mandatario indicó que “la gran sorpresa” fue el hecho de que el Ejército de Estados Unidos, “que habían armado los yanquis”, con 300 000 soldados, no resistió a la ofensiva de los insurgentes, que ahora se han quedado con sus armas, tanques y vehículos.

A Washington se le acusa de actuar con irresponsabilidad respecto a Afganistán, país que invadió en 2001, so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer a los talibanes, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: