sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / MP inaugura sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género
MP inaugura sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género

MP inaugura sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, inauguró la sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género.

“Hoy estamos inaugurando un nuevo espacio para la recepción de denuncias con el objetivo de prestar una atención más eficiente, óptima y especializada a la población del Área Metropolitana de Caracas en los casos relacionados con las familias y la mujer”, recalcó.

Destacó que este servicio está conformado por un equipo multidisciplinario que comprende fiscales auxiliares, psicólogos, asistentes legales, asistentes administrativos y un mensajero.

Además, señaló que este nuevo servicio tiene como finalidad brindar atención integral a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de cualquiera de los tipos penales de violencia contra la mujer, enmarcados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También aclaró que este Servicio de Abordaje se hace con el propósito de tener un espacio más idóneo, con condiciones óptimas y ubicación accesible para las y los usuarios.

Dijo que entre las actuaciones que se realizan en este Servicio “podemos detallar que al mismo tiempo en que los fiscales especializados toman las denuncias proceden a dictar las medidas de protección a las víctimas”.

“Estas medidas por lo general, están destinadas a prohibir el acercamiento del presunto agresor a la víctima, a fin de evitar situaciones de riesgo”, insistió.

En este Servicio de Abordaje, se les brindará evaluación psicológica en hechos de acoso, amenaza o violencia psicológica (si la trama implica algún tipo de acoso) y orden de inicio de investigación.

Las víctimas podrán acudir a su sede, ubicada en el edificio Iberia de la avenida Urdaneta de Caracas, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: