sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Presidente Maduro recibió en Miraflores Delegación Oficial que dialogará con oposiciones en II ronda en México
Presidente Maduro recibió en Miraflores Delegación Oficial que dialogará con oposiciones en II ronda en México

Presidente Maduro recibió en Miraflores Delegación Oficial que dialogará con oposiciones en II ronda en México

En la noche de este jueves, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a los integrantes de la Delegación Oficial del Estado que participan en la Mesa de Diálogo, Negociación y Reconciliación con las oposiciones de la derecha venezolana en la ciudad de México.

En el despacho presidencial en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado saludó a los representantes de esta delegación cuya cabeza es el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien fue designado como Jefe Plenipotenciario en la mesa internacional, auspiciada por los gobiernos de Noruega y México.

La reunión se realiza en la víspera del II encuentro que iniciará este viernes 3 de septiembre con los grupos oposicionistas de la derecha venezolana que se han comprometido a renunciar a la violencia, trabajar para el cese del bloqueo y las mal llamadas “sanciones” económicas contra el país por parte del régimen imperial de EE.UU. e incorporarse a la ruta electoral del venidero proceso de megaelecciones del 21 de noviembre.

Tras la firma del histórico Memorándum de Entendimiento firmado en México, el Gobierno Bolivariano ha logrado un éxito inédito al obligar a las oposiciones radicales del autobautizado “G-4” a sentarse en una mesa de conversaciones, para -entre venezolanos- lograr las soluciones soberanas de los problemas ocasionados por la violencia política y económica.

El propio Presidente Maduro ha adelantado que este viernes 3 de septiembre, Venezuela presentará en esta II ronda de negociaciones con la oposición extremista, un petitorio firme que comprende todas las exigencias económicas, con el propósito de avanzar en la recuperación de la economía del país.

“Es hora de que se devuelva el oro secuestrado en el Banco de Inglaterra, todas las cuentas bancarias y se levanten todas las sanciones a la empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y se le devuelva al Banco Central de Venezuela (BCV), el oro robado en Londres y más de 8 mil millones de dólares en el mundo”, dijo en la víspera.

Asimismo, destacó que los venezolanos “estamos cansados de los juegos de poder dentro de la oposición, de los caprichos y el egoísmo que ha privado en la oposición venezolana contra el país. Los venezolanos dicen ¡basta de las ambiciones sin límites y de buscar imponer por la fuerza lo que no han logrado con los votos, es un grito general de un país!”.

Comentó que pese a la violencia, los intentos de magnicidio y los ataques de estas oposiciones políticas contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano está comprometido con la paz y la lealtad inquebrantable de un pueblo noble. “A pesar de sufrir agresiones y amenazas, presiones y chantajes, hoy podemos decir que nuestro país está estable y debemos celebrarlo. La estabilidad actual es fruto de la resistencia del pueblo y de la conciencia de la mayoría. Sin lugar a dudas es fruto de todos”.

“El Gobierno Bolivariano está haciendo política de altura, política de Estado, sobre la base de principios de democracia, de libertad, inclusión, participación, respeto a los Derechos Humanos. Y la justicia tendrá que seguir su camino y los pasos que tenga que dar”, auguró el mandatario ante esta nueva oportunidad en México de solucionar los problemas soberanos entre los propios venezolanos, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: