sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / APRENDE ESTO Y PONLO EN PRÁCTICA / Los cinco sustitutos naturales de la mantequilla que puedes usar en casa
APRENDE ESTO Y PONLO EN PRÁCTICA / Los cinco  sustitutos naturales de la mantequilla que puedes usar en casa

APRENDE ESTO Y PONLO EN PRÁCTICA / Los cinco sustitutos naturales de la mantequilla que puedes usar en casa

La mantequilla es un producto lácteo que se puede hacer con crema o leche batida. Sin embargo, para las personas que no pueden comerla o prefieren no consumirla existen varias alternativas.

El proceso de batir la crema o leche es el que separa la grasa de la leche del líquido, y de esta manera la grasa restante se convierte en la mantequilla.

No obstante, algunas personas prefieren evitar la mantequilla por diversas razones entre las que podemos mencionar: Su alto contenido de grasa saturada, intolerancia a la caseína o la lactosa, cambios en los hábitos alimenticios o algún aspecto específico de salud.

Hoy queremos compartir contigo, cinco sencillas alternativas sustitutivas de la mantequilla que puedes utilizar en casa para hornear, cocinar o untar.

  1. El Yogur:

El yogur es un sustituto de la mantequilla rico en proteínas, adecuado para muchas recetas que requieren hornear. Puede agregar un poco de sazón a la receta.

Se debería usar yogur natural para ayudar a mantener la humedad de los alimentos horneados. El yogur sin grasa puede resultar en un producto más seco y que se desmigaja.

  • El aguacate:

Constituye una alternativa nutritiva. Agregar aguacate no solo aumenta el valor nutritivo general de una comida o un producto horneado, sino que también puede sustituir la grasa saturada de la mantequilla por grasa mono insaturada.

  • El puré de auyama:

Con mucha vitamina A y otros nutrientes, el puré de auyama puede reemplazar la mantequilla en la mayoría de las recetas.

No obstante, por el alto contenido de agua de la auyama, la hace que el puré sea más  ligero que otras opciones recomendadas, por lo que se recomienda usar aproximadamente tres cuartos de la cantidad que utilizaría para la mantequilla.

  • Cambures triturados:

Al igual que el puré de auyama, el cambur posee nutrientes valiosos que potencian el valor nutritivo de los alimentos sin necesidad de agregar grasa.

Hay que tomar en cuenta, que el cambur puede agregar dulzura y un sabor diferente a algunas recetas.

  • Puré de zanahoria:

El puré de zanahoria es un sustituto popular de la mantequilla especial para untar. Como muchos otros sustitutos, puede reducir las calorías y aumentar el contenido nutricional de muchas recetas.

Cuando usas este puré como sustituto de la mantequilla, puedes reducir otros edulcorantes en la receta debido a que el mismo agrega dulzura natural.

EN CONCLUSIÓN

Los sustitutos de la mantequilla pueden aumentar el valor nutritivo de los alimentos en los que se usan. En muchos casos, reducen las calorías y aportan grasas saludables a tu dieta.

Por eso las personas que quieran tomar dietas saludables pueden considerar estas alternativas propuestas para cocinar, hornear y untar.

CIUDAD BQTO

Acerca de Francisco César Moncada

Lic. En Comunicación Social mención Desarrollo Social en la Universidades Católica Cecilio Acosta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: