viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Arsenal nuclear y silos de misiles de China preocupan a OTAN
Arsenal nuclear y silos de misiles de China preocupan a OTAN

Arsenal nuclear y silos de misiles de China preocupan a OTAN

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) dice temer la creciente capacidad nuclear de China, aunque no hace mención de sus arsenales ni de los de Israel.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reiterado este lunes la preocupación de los Estados miembros del bloque militar frente a la rápida ampliación del arsenal nuclear y la construcción de silos de misiles por parte del gigante asiático.

China está construyendo un gran número de silos de misiles, lo que puede aumentar considerablemente su capacidad nuclear. Todo esto está ocurriendo sin ninguna limitación o restricción. Y con una total falta de transparencia”, ha manifestado Stoltenberg desde Copenhague durante la conferencia anual para el control de armas de la OTAN.

Además, ha puesto de relieve que Pekín engrosa su arsenal nuclear “con más ojivas” y un sistema de lanzamiento “más sofisticado”. A su juicio, China, como potencia mundial, debería tener “responsabilidades globales” en lo relativo al control armamentista.

China ha construido cientos de silos de misiles para armas nucleares, por el momento, se conocen 110 lanzadores y 350 silos de misiles, ubicados en la región de Xinjiang, sita en noroeste del país asiático.

Washington y sus aliados occidentales temen el rápido avance en las capacidades de China y el creciente fortalecimiento de su potencia militar.

De hecho, Pekín ha logrado muchos avances en la tecnología de armas en los últimos años y su arsenal ya incluye más de 200 ojivas nucleares, pues quiere alcanzar lo que considera un “mínimo disuasivo nuclear creíble”. Con todo esto, ha dejado claro que no será el primero en usar armas atómicas en un eventual conflicto, reseñó Hispan TV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: