sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / EN COMICIOS REGIONALES Y LOCALES / Más de 70 mil candidatos disputarán cargos este 21N
EN COMICIOS REGIONALES Y LOCALES / Más de 70 mil candidatos disputarán cargos este 21N
Imagen referencial

EN COMICIOS REGIONALES Y LOCALES / Más de 70 mil candidatos disputarán cargos este 21N

Un total de 70.244 candidatos se disputarán los 3.082 cargos de las elecciones regionales y locales que se celebrarán el 21 de noviembre en Venezuela. Así lo anunció este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras cerrar el fin de semana el proceso de postulaciones para los comicios.

“Son 70.244 candidatos y candidatas que van a disputarse los 3.082 cargos de elección popular”, dijo en declaraciones a la prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, tras recordar que el próximo noviembre se escogerán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 245 legisladores regionales, 8 legisladores indígenas, 2.402 concejales y 69 concejales indígenas.

Calzadilla detalló que hay 329 candidatos para las 23 gobernaciones, 4.462 para las 335 alcaldías y 65.000 para las asambleas legislativas.

También indicó que «de las organizaciones con fines políticos nacionales que están habilitadas para participar en los comicios, 37 de ellas postularon candidatos y candidatas a los cargos de elección popular».

Asimismo, reiteró la voluntad del CNE de continuar trabajando para la celebración de los comicios en noviembre próximo como una forma de consolidar «el proceso democrático venezolano».

Para finalizar, expresó que entre el 13 y 29 de septiembre se abrirá el lapso para la modificación de postulaciones.

El proceso de postulaciones para las elecciones regionales y locales fue ampliado en tres oportunidades por el CNE durante la semana pasada como una forma de «facilitar la participación» de los partidos políticos.

FUENTES

Acerca de Francisco César Moncada

Lic. En Comunicación Social mención Desarrollo Social en la Universidades Católica Cecilio Acosta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: