sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / La Misión Sucre arriba a sus 18 años egresando 35 mil profesionales en Lara
La Misión Sucre arriba a sus 18 años egresando 35 mil profesionales en Lara

La Misión Sucre arriba a sus 18 años egresando 35 mil profesionales en Lara

Este miércoles 8 de septiembre, la Misión Sucre celebra su décimo octavo aniversario, programa bandera creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el cual permitió abrir las puertas del conocimiento a millones de hombres y mujeres excluidos del sistema educativo universitario, saldando así, una deuda social, a través de la municipalización, en una primera fase, de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Venezuela.

Así lo señaló la Coordinadora General de la Misión Sucre en Lara, Dra. Jhoninffa Zambrano, quien destacó que se trata de un sueño del Presidente Chávez que ha tenido un extraordinario reimpulso del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, junto al Ministro César Trómpiz y el Presidente de esta Fundación, Domiciano Graterol.

La Misión Sucre nace en homenaje al Mariscal Antonio José de Sucre, y fue creada mediante Decreto Presidencial N° 2.601, del 8 de septiembre de 2003.

Destacó Zambrano que “la Misión Sucre en Lara sigue ofreciendo diversas oportunidades y modalidades de estudios que favorecen el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Durante estos 18 años, en Lara hemos egresado 35 mil profesionales en diferentes Programas Nacionales de Formación que acreditan Universidades Territoriales de todo el país.”

Desde la Coordinación General de la Misión Sucre deseamos homenajear a Docentes, colaboradores, personal operativo, vigilantes, Coordinadores de Aldeas, Ejes Territoriales, Coordinadores Municipales, y Cuerpo Colegiado, por su labor altruista que vienen desempeñando para la construcción y transformación de nuestros Triunfadores, quienes son el sentido de nuestra Misión Sucre, y que juntos hacen posible el milagro educativo actualmente en nuestro hermoso estado.

Es por ello, explicó Zambrano que la Misión Sucre, se viste de fiesta para celebrar su creación, con diferentes actividades durante todo el mes de septiembre en cada uno de los nueve municipios del estado, agenda que comenzó con la Juramentación de los Voceros y Voceras Municipales electos el pasado 3 y 4 de septiembre en cada uno de los territorios donde funciona la MS.

Finalmente, la Coordinadora General de la Misión Sucre en Lara resaltó que se está trabajando para dar un salto cualitativo de la Misión Sucre originaria a la Misión Sucre Productiva.

PRENSA MS LARA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: