sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Presidente Maduro celebra 18 aniversario de la Misión Sucre que permitió la transformación universitaria en Venezuela
Presidente Maduro celebra 18 aniversario de la Misión Sucre que permitió la transformación universitaria en Venezuela

Presidente Maduro celebra 18 aniversario de la Misión Sucre que permitió la transformación universitaria en Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro Moros encabezó este martes una jornada de trabajo por la celebración de un nuevo aniversario de la Misión Sucre, programa educativo creado por el Comandante Hugo Chávez Frías en 2003.

La actividad presidencial busca visibilizar la transformación universitaria que se dio en el país, en el marco de la Semana Aniversaria de esta Misión que incorporó a los jóvenes a las universidades, tras décadas de exclusión social y educativa durante la IV República.

“Porque hemos llegado a 18 años de la Misión Sucre, que ha llevado a más de 500 mil vencedores y vencedoras, venezolanos y venezolanas, a graduarse como profesionales universitarios de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el Jefe de Estado, al iniciar el conversatorio con estudiantes, jóvenes y autoridades.

Recordó que la educación universitaria estaba negada para las grandes mayorías, y los llamados centros de “educación superior” estaban privatizados y solo podía acceder quien tuviera recursos monetarios suficientes. Además, se creó en aquellos tiempos la figura de los “sin cupos”, que no tenían manera de pasar del bachillerato a las universidades.

El entonces presidente Chávez logró revertir esas violaciones de los Derechos Humanos, y permitió alfabetizar a la población mediante el método cubano Yo sí puedo. Luego fundó las misiones socialistas educativas, la Robinson y la Sucre. Posteriormente municipalizó el acceso a las universidades, creando aldeas, nuevas universidades, centros de oportunidades que han ayudado a más de medio millón de vencedores y vencedoras en 18 años.

“Es una cifra verdaderamente maravillosa en estos 18 años donde la Misión Sucre llevó la educación universitaria hasta el último rincón del país, el último barrio, caserío, comunidades de nuestra amada Venezuela”, expresó contundente, el Presidente Maduro.

Destacó que ahora este programa educativo socialista está orientado, además, a la parte productiva, científica, con carreras en concordancia con la Agenda Económica Bolivariana.

“Un pueblo empoderado en conocimiento ha sido la arquitectura para la construcción de una sociedad más justa, que pueda hacer frente a todas las adversidades por las que hemos pasado”, recalcó el mandatario nacional, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: