martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Alcalde de Iribarren: «Hay una ordenanza que sanciona a las personas que lanzan la basura a las calles»
Alcalde de Iribarren: «Hay una ordenanza que sanciona a las personas que lanzan la basura a las calles»

Alcalde de Iribarren: «Hay una ordenanza que sanciona a las personas que lanzan la basura a las calles»

Desde agosto, la alcaldía del municipio Iribarren, ha logrado encausar la operatividad de la recolección de desechos sólidos en la zona industrial de Barquisimeto, así lo informó el alcalde del municipio Iribaren, Luis Jonás Reyes Flores.

«Desde el dos de agosto se iniciaron las operaciones en esos sectores; ya hemos recolectado 588 toneladas para también fortalecer ese sector con cuatro unidades recolectoras adicionales, que en su momento había mostrado alguna debilidad y que gracias a las reuniones y escuchar las inquietudes que habían presentado, hoy tenemos otra realidad», aseveró el alcalde.

Indicó que para cada jornada tienen desplegados 33 camiones entre la empresa Fospuca, Imaubar y también otros sectores que han vinido apoyando para cubrir las distintas parroquias del municipio Iribarren.

«Vamos a continuar desplegados, hoy estamos haciendo este plan especial para atender algunos focos que se generan y yo aprovecho para hacer el llamado a nuestro pueblo, hay una ordenanza que sanciona a las personas que lanzan la basura a las calles».

Detalló que crearon un plan llamado «Basurongo», que contempla multas a las personas que incumplan, y cometen estos hechos que afectan la salubridad y las condiciones y mantenimiento de la ciudad.

«Hacemos un llamado al pueblo, a las comunidades y consejos comunales y a todos los sectores que eviten colocar en sitios públicos los desechos».

«Cuenten y confíen en el trabajo que venimos haciendo con IMAUBAR, que nosotros vamos a mantener esta ciudad limpia como hasta ahora lo hemos venido haciendo, pero hay que tener conciencia de lo que realmente cuesta este servicio, para que Iribarren sea el municipio más limpio de este país», añadió.

Daniela Pérez Rosendo

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: