viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Bachelet admite que las sanciones contra Venezuela empeoran el acceso a los servicios básicos
Bachelet admite que las sanciones contra Venezuela empeoran el acceso a los servicios básicos

Bachelet admite que las sanciones contra Venezuela empeoran el acceso a los servicios básicos

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reconocido que las «sanciones sectoriales» adoptadas contra Venezuela y la pandemia de COVID-19 han contribuido a empeorar la crisis social y económica, en pleno debate sobre el resultado de unas negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en las que la expresidenta chilena ha dicho «confiar».

«Confío en que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los Derechos Humanos», ha declarado Bachelet, al actualizar desde Ginebra su informe sobre la situación en el país sudamericano, seguido con atención desde Caracas.

Bachelet considera que la situación humanitaria y económica que Venezuela venía arrastrando desde hace años se ha visto «agravada» tanto por la pandemia como por las «sanciones sectoriales», lo que limita «aún más» el acceso de la población a servicios básicos. «Reitero mi llamado a que se levanten las sanciones sectoriales»,añadió.

Fuentes

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: