sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / En la Uptaeb: Nuevos profesionales reciben títulos en Información y Documentación
En la Uptaeb: Nuevos profesionales reciben títulos en Información y Documentación

En la Uptaeb: Nuevos profesionales reciben títulos en Información y Documentación

Como resultado del Convenio que sostiene la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco UPTAEB (Uptaeb), con el Archivo General de la Nacional y la Biblioteca Nacional, se celebró el acto de entrega de títulos a los nuevos profesionales en Información y Documentación.

27 venezolanos, 18 como Técnicos Superiores Universitarios en Información y Documentación junto a 09 Licenciados en Ciencias de la Información, pudieron recibir sus pergaminos en un hermoso acto desarrollado en la sede de la Biblioteca ‘Simón Rodríguez’ ubicada en Caracas.

El acto contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas Poljak, quien reconoció el valor que tiene este logro para la Patria. «Estamos felices de ser testigos de los frutos que sigue dando este convenio entre la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional, que nos permite confirmar que el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en la formación educativa es una de las mejores maneras de superar los desafíos de estos tiempos».

Por su parte, la rectora de la Universidad con nombre de Poeta, Michelly Vivas Chacón Chacón, destacó el trabajo realizado con este Programa Nacional de Formación, creado en la UPTAEB.

«Cada vez que venimos a Caracas a graduar profesionales en Información, Documentación y Ciencias de la Información ratificamos el Encargo Social de la Universidad venezolana. Ahora ustedes son hijos de esta universidad que funciona en el corazón del estado Lara, por eso nos complace su crecimiento profesional, porque representa la calidad de Educación Universitaria de Venezuela, impulsada con calidad, humanismo y con valores para la vida y la producción, como lo resalta siempre nuestro Ministro César Trómpiz. Que viva la Universidad que crece con su pueblo», expresó Vivas al finalizar el acto.

Calidad Artística y Cultural
El acto de grado celebrado en la mañana del viernes 10 de septiembre, también permitió un hermoso intercambio cultural. El Ministro Villegas, invitó a cantar al Maestro Vidal Colmenares, Premio Nacional de Cultura, reconocido exponente del canto de faena y labores del campo, quien interpretó 2 temas a capella.

El protocolo del acto contó con el Orfeón Universitario de la UNEARTE, que gracias al apoyo de su Rectora Tibisay Lucena, dicho grupo coral pudo compartir su talento con los graduandos y sus familiares en ese momento tan especial en su formación profesional.

PRENSA UPTAEB

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: