sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Gobernador Pereira: “Tenemos una contingencia en el Sistema Carabalí, donde se quemó un transformador de 500Kva, y ya se está reparando”
Gobernador Pereira: “Tenemos una contingencia en el Sistema Carabalí, donde se quemó un transformador de 500Kva, y ya se está reparando”

Gobernador Pereira: “Tenemos una contingencia en el Sistema Carabalí, donde se quemó un transformador de 500Kva, y ya se está reparando”

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira comunicó a través del reporte diario, que el pasado jueves ocurrió una incidencia en el Sistema Carabalí, donde se quemó un transformador de 500Kva.

“Para que vean las dimensiones, normalmente se tiene en un poste de energía eléctrica que tiene un transformador de 50Kva, este es de 500Kva”, dijo.

Informó que dicha incidencia trae como consecuencia la paralización de una de las líneas del Sistema Carabalí, la misma traerá limitante en la distribución del servicio de agua como se viene realizando.

Detalló que afectará a la ciudad de Barquisimeto, parte baja y Cabudare: “Ya estamos trabajando, es un transformador grande, y el paso es muy confinado y ha costado extraerlo, pero ya se está comenzando con la reparación”.

Señaló que no se pudo realizar el fin de semana ya que la única empresa que se encuentra disponible para repararlo, no labora los fines de semana radical.

“La orden es repararlo así el pueblo de Cabudare y la parte baja que sirve para mantener la presión del Sistema Alto de Tocuyo de Barquisimeto, siga manteniendo el caudal del agua potable”, aseguró.

Explicó que se están realizando las maniobras con las válvulas que tiene el Sistema Carabalí para seguir abasteciendo: “Pero por ahora estamos con un sistema rotativo para el agua potable”.

PRENSA SIMLARA

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: