martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Iraníes desarrollan dispositivo para evaluar sentido del olfato con base a señales cerebrales
Iraníes desarrollan dispositivo para evaluar sentido del olfato con base a señales cerebrales

Iraníes desarrollan dispositivo para evaluar sentido del olfato con base a señales cerebrales

El trastorno olfativo se relaciona habitualmente como un síntoma de ciertas enfermedades neurológicas. Y ahora, diversos investigadores de Irán han creado un dispositivo capaz de evaluar ese sentido mediante el procesamiento de señales digitales, la inteligencia artificial y los datos cerebrales de estimulación olfativa en humanos.

El dispositivo ha sido diseñado a través de la colaboración entre expertos en el campo de las tecnologías de la información y las ciencias cognitivas.

Mediante la aplicación automática de una serie de estímulos olfativos a través de una máscara, el dispositivo genera una señal en el electroencefalograma del paciente, que posteriormente se procesará en estímulos cerebrales, los cuales evaluarán la función y capacidad del sistema olfativo.

La función del dispositivo permitirá una mayor eficiencia en la investigación neurobiológica. Los neurocientíficos podrán así realizar nuevas investigaciones relacionadas con la función cerebral respondiendo a estímulos olfativos y describir distintos patrones existentes en el desarrollo cerebral.

Fuente: Irna

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: