viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Victoria atípica de oposición argentina en elecciones primarias
Victoria atípica de oposición argentina en elecciones primarias

Victoria atípica de oposición argentina en elecciones primarias

El bloque opositor Juntos por el Cambio derrota al gobernante Frente de Todos en la capital y casi todas las provincias de Argentina en las elecciones primarias.

Con más del 90 % de los votos contabilizados, el principal bloque opositor ha conseguido al menos el 41.5 % del total de los sufragios, frente al casi 31.8 % del oficialista en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el domingo para determinar los candidatos al Congreso de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre. 

De este modo, la coalición gobernante apenas logró ganar en 6 de los 24 distritos del país austral. El presidente Alberto Fernández ha reconocido la derrota de Frente de Todos. “Hay una demanda que no hemos satisfecho y a partir de mañana vamos a ocuparnos de prestarle atención y resolver los problemas”, señaló, tras no recibir el apoyo esperado, mientras que la oposición ha festejado el resultado.

Juntos por el Cambio, liderado por el expresidente Mauricio Macri, calificó el resultado de una “nueva oportunidad” obtenida en las urnas, aseverando que conlleva un “claro mensaje” del pueblo.

Unos 34 millones de argentinos estaban convocados a las urnas para participar en las PASO que definirán los candidatos que quedarán habilitados para competir en los comicios del 14 de noviembre, en los que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.

Actualmente, la coalición gobernante Frente de Todos tiene mayoría en el Senado, pero no en la Cámara de Diputados, donde está a diez bancas de la alianza opositora Juntos por el Cambio, en la que está Macri.

Si la tendencia de votación en los comicios para renovar el Congreso sea como lo demostrado en las elecciones primarias, la bancada oficialista perdería su dominio en el Senado, un hecho que dificultaría la aprobación de sus proyectos de ley, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: