martes , septiembre 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Aprobadas en primera discusión siete leyes para la reforma del Sistema Judicial
Aprobadas en primera discusión siete leyes para la reforma del Sistema Judicial

Aprobadas en primera discusión siete leyes para la reforma del Sistema Judicial

Este martes, el Parlamento Legislativo aprobó por unanimidad, en su primera discusión, siete leyes para la reforma del Sistema Judicial venezolano, las cuales fueron presentadas por el diputado Diosdado Cabello.

En sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), Cabello indicó que esta discusión de leyes permite el fortalecimiento del Sistema de Justicia en Venezuela y es la respuesta para avanzar en la corrección de detalles, “no es sencillo, pero para eso nos eligió el pueblo, para revisar cada uno de estos elementos”.Afirmó que en tiempos de pandemia se han visitado 394 Centros de Detención Preventiva, se han atendido a 27 mil 963 procesados en distintos niveles, por lo que reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial; “estos compañeros que han llevado adelante estas acciones merecen el reconocimiento del país entero”. 

En este sentido, Cabello solicitó a la Plenaria la aprobación de una moción de urgencia y la creación de una Comisión Mixta para abordar la discusión de estas leyes:

  • Ley de Reforma a la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales
  • Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico de Justicia Militar
  • Ley de Reforma de la Ley del Estatuto de Policía de Investigación
  • Ley de Transparencia
  • Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal
  • Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Penitenciario
  • Ley Orgánica de Habeas Corpus

Manifestó que la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público y cada uno de los organismos competentes, los casos que han sido abordados desde dicha instancia; “llegaremos hasta los huesos para solventar los problemas del Sistema Judicial, Ley de Amparo y Seguridad Nacional, para garantizarle al pueblo las respuestas a sus casos. Estaremos llevando a cabo visitas a centros penitenciarios, centros que el Gobierno Bolivariano ha cambiado y revolucionado totalmente”.

Por su parte, el diputado José Muquesa indicó que “trabajemos desde esta AN para que pongamos en funcionamiento ese paquete de leyes presentado para el bienestar del pueblo venezolano”.

El Presidente de la AN nombró una Comisión mixta que estará conformada por los diputados Pedro Carreño, Rosa León Bravo, Rodbexa Poleo, Gloria Castillo, Antonio Benavides, Alexis Rodríguez Cabello y Winston Vallenilla, reseñó VTV.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: