sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Gobernador Adolfo Pereira celebró los 469 años de Barquisimeto junto al Poder Popular
Gobernador Adolfo Pereira celebró los 469 años de Barquisimeto junto al Poder Popular

Gobernador Adolfo Pereira celebró los 469 años de Barquisimeto junto al Poder Popular

La iglesia San Francisco de Asís, fue sitio de encuentro religioso para efectuar la misa eclesiástica por el aniversario 469 de Barquisimeto, a la que asistieron el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira; Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, representantes de poderes públicos, componentes militares y el poder popular.

El padre José María Jiménez, fue el encargado de dar la palabra a todos los presentes, donde recordó el amor al prójimo y la hermandad en tiempos de pandemia. Seguidamente las autoridades realizaron recorrido por el centro histórico de la ciudad hasta llegar a la plaza de La Justicia, donde fueron recibidos por Ensamble y el grupo musical Sebucán, en el mismo sitio había una galería fotográfica sobre Barquisimeto, “estamos recordando desde el año 1940 hasta nuestros días, como fue la plaza Ayacucho y la señal de respeto para entrar a una de ellas, los caballeros debían tener un sombrero puesto”, dijo Andreína García, quien detalló las fotografías expuestas.

Ofrenda ecológica en plaza Bolívar

Al llegar a la plaza Bolívar de Barquisimeto, el Gobernador Adolfo Pereira junto a la primera combatiente del estado, Carolina Anuel y el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, igualmente acompañado de su esposa Rosmary de Reyes, fueron recibidos por el poder popular y una parada militar, donde recibieron honores al igual que el General de División Rafael David Prieto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 13.

Allí el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, señaló: “Barquisimeto se ha desarrollado con la creación de sitios públicos, inauguración de transportes públicos gratuitos para todos los larenses, iluminación de avenidas y sitios de encuentro que hacen una urbe más desarrollada, esto es posible gracias a los recursos asignados por el Presidente Nicolás Maduro, quien frecuentemente envía y nosotros ejecutamos conjuntamente con la Alcaldía”.

Por su parte el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, resaltó “estamos de aniversario y hoy celebramos diversos trabajos que ya están inaugurados, nos falta aún por hacer y estamos ejecutando proyectos para seguir avanzando”.

Complejo Turístico Recreacional El Obelisco

En el Complejo Turístico Recreacional El Obelisco, ubicado al oeste de la ciudad aniversaria, se realizó la sesión solemne con la participación de todos los concejales y el orador de orden, fue el General de División, Rafael David Prieto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 13.

Destacó en su discurso los sitios históricos de Barquisimeto, su clima y actividades típicas, “la ciudad crepuscular es característica por sus colores, no tiene que envidiar a las demás capitales, hemos visto el desarrollo urbanístico de Barquisimeto”.

Igualmente en la actividad fueron entregadas 8 órdenes Juan Guillermo Iribarren en sus diferentes clases a personalidades que han aportado al crecimiento y desarrollo de la entidad.

Entre ellas está la doctora epidemióloga, Neybis Celis, por su apoyo y cuidado a la no propagación del Covid 19, también el ingeniero Héctor Bastidas, director regional del Ministerio de Hábitat y Vivienda por su desempeño en pro del pueblo.

Finalmente, fueron reconocidos personajes típicos de la región que son característicos en la entidad.

PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: