viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno Nacional aborda bienestar de la población a través del Taller de Misiones y Grandes Misiones Sociales
Gobierno Nacional aborda bienestar de la población a través del Taller de Misiones y Grandes Misiones Sociales

Gobierno Nacional aborda bienestar de la población a través del Taller de Misiones y Grandes Misiones Sociales

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dirigió este martes el taller de Misiones y Grandes Misiones Sociales con el propósito de seguir las políticas de atención social y de bienestar al pueblo venezolano.

Desde las instalaciones de la sede del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Caracas se efectuó el taller, el cual busca continuar los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al concluir el taller, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, detalló que se realizó un trabajo de las 29 Misiones y Grandes Misiones en sus diferentes ámbitos de la salud, educación, vivienda y seguridad alimentaria, de todo lo relacionado con la protección social de la población.

“Hemos revisado el trabajo que se ha venido desarrollando hasta este momento, así como cuáles son los procesos que se proyectan y las metas de protección que tenemos, además utilizando una extraordinaria herramienta como lo es el Carnet de la Patria”, subrayó.

Maldonado enfatizó que se busca dar soluciones con más eficiencia tomando en consideración la pandemia y el bloqueo contra la nación Bolivariana.

“Con la extraordinaria herramienta que es la cartografía social y económica que se encuentra en el territorio y plasma los datos concretos que le da una caracterización a cada una de las comunidades, pues vamos avanzando en materia social, territorial y en los servicios públicos”, puntualizó.

Cabe destacar que son 29 Misiones y Grandes Misiones en el sistema como parte de estas políticas para la atención a las comunidades, en las zonas más vulnerables, además continua desarrollando el papel protagónico del Carnet de la Patria, el cual tiene más de 21 millones de personas registradas.

En el año 2003 el comandante Hugo Chávez dio inicio a misiones sociales, mientras en el 2013 se creó el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, un año después se efectuó con carácter jurídico la Ley Orgánica de Misiones y Grandes Misiones como parte de estas políticas de atención social y bienestar hacia los venezolanos para enfrentar el bloqueo criminal estadounidense, reseñó VTV.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: