martes , octubre 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Papa Francisco: “El aborto es un homicidio” y quien lo practica “mata”
Papa Francisco: “El aborto es un homicidio” y quien lo practica “mata”

Papa Francisco: “El aborto es un homicidio” y quien lo practica “mata”

El papa Francisco se refirió al tema del aborto al señalar que se trata de un “homicidio” y que quienes lo practican “matan”, aunque hizo un llamado a los obispos a hablarlo como pastores y no con una postura política, reseñaron medios internacionales.

El tema surgió durante su encuentro con un grupo de periodistas mientras se encontraban a bordo de un avión que lo transportaba de Bratislava a Roma, esto luego de su gira por Hungría y Eslovaquia. 

Y es que en Estados Unidos obispos han criticado la postura de algunos políticos, como el presidente Joe Biden que se ha mostrado a favor del aborto. Por ello, plantearon redactar un “documento doctrinal” cuyo propósito sería negar la comunión a funcionarios que apoyan el aborto.

Ante ello, el sumo pontífice  exhortó a los obispos a hablar sobre el tema del aborto como pastores y no tomar una postura política al respecto: “¿Que qué debe hacer un pastor? Ser pastor, no debe andar condenando”. 

En algunos países obispos han externado su apoyo para el matrimonio igualitario, aunque el papa Francisco dijo estar a favor de las leyes civiles para las parejas homosexuales no así con el matrimonio. 

Señaló que para la iglesia el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer: “Es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar (…) Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar. Pero el matrimonio es claro”, puntualizó. 

Por último, el papa Francisco aseguró que personas homosexuales se han acercado “al sacramento de la penitencia” y piden consejos a sacerdotes, sin embargo, no se puede cambiar el sacramento de ésta sobre el matrimonio.  

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: