miércoles , enero 19 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Chicle antiCOVID-19 reduce presencia del virus hasta en un 95%
Chicle antiCOVID-19 reduce presencia del virus hasta en un 95%

Chicle antiCOVID-19 reduce presencia del virus hasta en un 95%

Científicos de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos realizaron una investigación sobre el potencial para contrarrestar la COVID-19 de un chicle enriquecido con la proteína ACE2, aquella que facilita la entrada del SARS-CoV-2 en las células del cuerpo humano, reseñó el portal web de Últimas Noticias.

El equipo liderado por Henry Daniell detalló sobre las células epiteliales de la lengua que es un gran depósito de proteínas ACE2, incluso más que los tejidos bucales y gingivales, asimismo las glándulas salivales se consideran el sitio principal donde se replica el SARS-CoV-2.

Por lo tanto, Daniell manifestó que “el ACE2 liberado al masticar el chicle sirve como un enfoque novedoso para disminuir la infección por el virus”, al mismo tiempo explican los autores, que el producto tiene “características físicas y el sabor de un chicle convencional”.

Los investigadores compararon 10 muestras de saliva de pacientes infectados con la pandemia y 10 muestras de voluntarios sanos.

“Notamos una reducción drástica en la actividad de ACE2 en la saliva cargada de virus recolectada de los 10 pacientes con COVID-19 en comparación con la de los 10 individuos sanos”, aseveró.

Los especialistas recalcaron que su trabajo, aunque se trata principalmente del coronavirus, puede resultar útil para combatir otros virus se transmiten a través de la boca.

De tal forma, el chicle atrapa las partículas virales de la gripe, el virus del papiloma humano (VPH), el zika o los herpes en la cavidad bucal podría evitar que una persona enferma contagie a otros al hablar, respirar, toser o estornudar.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: