martes , agosto 9 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Recomiendan aplicar dosis de refuerzo contra el covid-19 a embarazadas
Recomiendan aplicar dosis de refuerzo contra el covid-19 a embarazadas

Recomiendan aplicar dosis de refuerzo contra el covid-19 a embarazadas

El Instituto Superior de Sanidad de Italia recomendó inyectar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a las mujeres embarazadas y lactantes.

El informe del ente indica que en el caso de las embarazadas la dosis de refuerzo se recomienda en el segundo o tercer trimestre de gestación.

Esta disposición tiene en cuenta “las numerosas y crecientes evidencias sobre la seguridad de la vacunación a embarazadas, ya sea para el feto que para la madre”, explican los expertos.

Entretanto, en las que estén dando el pecho a sus hijos, el ISS señala que la dosis de refuerzo de las vacunas se pueden colocar sin ninguna necesidad de interrumpir la lactancia. “Para las mujeres que lactan se subraya que la vacunación no expone al lactante a riesgos y le permite asumir a través de la leche los anticuerpos contra el SARS-CoV-2”, indicaron en el texto.

Los autoridades científicas de dicho instituto afirman que la prioridad será reforzar la inmunidad a las mujeres embarazadas más expuestas al contagio, como las profesionales sanitarias o que se ocupan de cuidados a personas vulnerables, así como a las que tienen más peligro de desarrollar el covid -19 grave.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: