miércoles , enero 19 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Divina Pastora visitó monumento Manto de María
Divina Pastora visitó monumento Manto de María

Divina Pastora visitó monumento Manto de María

Dos momentos y un solo sentimiento mariano, vivieron los devotos de la Imagen de la Divina Pastora, este viernes 14 de enero, cuando el Pastora Móvil llegó hasta el Monumento Nacional “Manto de María” construido hace seis años para venerar a la patrona de los larenses.

Cabe reseñar que el Ejecutivo nacional edificó la obra religiosa, como símbolo de paz, amistad y reconciliación de los venezolanos, asimismo, como un regalo a los larenses en la procesión número 160.

Después de su salida del santuario Santa Rosa, en su primer recorrido del año por las distintas zonas pastorales del estado Lara como es tradición cada 14 de enero, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto a demás autoridades civiles, comunitarias y militares, rindieron honores a la Madre de Dios, en el referido lugar, en medio de una gala musical para exaltar la devoción de los feligreses a eso de las nueve de la mañana de este viernes.

Luego el Pastora Móvil se dirigió hacia la zona norte del Municipio Iribarren (Barquisimeto) desplazándose por la avenida Circunvalación Norte y escoltada por unidades motorizadas al mando de funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Lara, según se pudo observar en las transmisiones en tiempo real realizadas por las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Las mismas reseñaron su paso por las avenidas Libertador, Venezuela, la urbanización Sucre, calle 42, calle 51y 54, destacando en estas últimas, el acompañamiento de devotos a pie y en bicicletas.

De forma majestuosa, se consideró el paso del Pastora Móvil portando la Imagen de la Pastora de Almas, a su paso por el emblemático paseo El Obelisco, ícono arquitectónico y turístico de Barquisimeto, capital de la entidad para luego recorrer, Cabudare en el Municipio Palavecino, a la espera de la eucaristía al caer la noche de este mismo viernes, en la Catedral.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: