viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Respaldan la homeopatía como tratamiento contra el covid-19
Respaldan la homeopatía como tratamiento contra el covid-19

Respaldan la homeopatía como tratamiento contra el covid-19

La medicina homeopática obtuvo el respaldo como tratamiento individualizado contra el covid-19 por parte del Instituto Politécnico Nacional, IPN, y de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, reseñan agencias.

Explicaron los especialistas de ambas instituciones que la homeopatía cuenta con la evidencia científica para tratar cualquier problema de salud y en los casos leves de la enfermedad, el tratamiento es sintomático, quiere decir, que se tratan solo los síntomas que tiene un paciente.

Como es una enfermedad infecciosa viral pues no hay tratamiento específico por lo que a cualquier persona se le pueden tratar sus síntomas ya sea con paracetamol, o con otros medicamentos sintomáticos, incluidos los homeopáticos.

La doctora Andrea Flores, miembro de la Comisión de Investigación en Homeopatía y académica de la UNAM enfrenta su criterio con el de su colega infectólogo Alejandro Macías quien difiere del uso de  la medicina homeopática para tratar el contagio.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Issste, Pedro Zenteno, aseguró que cualquier persona debe tener la libertad de elegir el tratamiento ya que la medicina homeopática también cuenta con estudios clínicos que avalan su efectividad y seguridad, reseñó Prensa Latina.

Zenteno optó por tratar sus síntomas de covid-19 con medicina homeopática y es lo que nosotros como médicos homeópatas hacemos con otros pacientes que están positivos, dijo Flores.

Aclaró que no se trata de que sea un medicamento en específico o que haya un tratamiento estricto para tratar el covid-19, sino que “la homeopatía trata los síntomas de cualquier enfermedad con seguridad y efectividad”, destacó.

El director de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, IPN, Rodolfo Luna, especificó que este tipo de medicina se puede utilizar en todo tipo de problemas de salud, incluso combinarla con algún fármaco alopático u otro tipo de tratamiento, pues la idea es entrar en un rápido control de la enfermedad.

Mientras que el médico infectólogo, Aejandro Macías, difirió de esas opiniones y manifestó que  la homeopatía no es una opción para el tratamiento de ninguna enfermedad, “la homeopatía es agua con azúcar, es en todo caso un placebo”.

“¿En qué casos puede funcionar? En enfermedades, en donde la gente tenga fe en el tratamiento y tengan molestias que puedan curarse con una autosugestión», insistió Macias.

El IPN mantiene un respaldo a la homeopatía pese a las críticas de médicos, mientras aumenta su demanda y las instituciones y autoridades de salud luchan por reconocer su tratamiento como alternativa para tratar la covid-19 como alternativa para disminuir los estragos del virus.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: