viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Conozca cómo bajar los niveles de azúcar en la sangre en 30 minutos
Conozca cómo bajar los niveles de azúcar en la sangre en 30 minutos

Conozca cómo bajar los niveles de azúcar en la sangre en 30 minutos

La diabetes es una enfermedad progresiva y es por ello, que se ha comprobado que una planta reduce los niveles de azúcar en la sangre en el espacio de tan solo 30 minutos.

Se pudo conocer que los alimentos recomendados para el control del azúcar en la sangre comparten el rasgo común de tener un índice glucémico (IG) bajo, como por ejemplo, el pepino, que tiene un IG de 15y se ha relacionado con mejores niveles de azúcar en la sangre, refirió Sputnik. 

Según un estudio, afirma que «los pepinos son bajos en carbohidratos, por lo que pueden ser una buena opción para las personas con niveles elevados de azúcar en la sangre. Estudios recientes sugieren que el pepino es una de las plantas más efectivas no solo para reducir los niveles de azúcar en la sangre, sino también para reducir el riesgo de hipoglucemia durante una bajada de azúcar en la sangre. Para las personas con diabetes, el pepino puede ser una adición útil a su dieta para moderar los niveles de azúcar en la sangre de manera más efectiva». 

Estos hallazgos parecen sugerir que un compuesto clave en el pepino, llamado cucurbitacina, tiene una serie de efectos beneficiosos para la salud, que pueden servir en el tratamiento del cáncer y la diabetes. 

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: