martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Ofrecen estudios a los chamos con discapacidad
Ofrecen estudios a los chamos con discapacidad

Ofrecen estudios a los chamos con discapacidad

Desde el Concejo Metropolitano de Personas con Discapacidad se ofrece la oportunidad de estudio a los jóvenes con distintas discapacidades para que culminen el bachillerato y nivel universitario.

Luis Rojas, presidente del organismo, señaló que estas oportunidades se ofrecen gracias a las misiones educativas Ribas y Sucre, que han servido para que jóvenes y adultos con discapacidades intelectual leve, visual, auditiva y motoras puedan culminar sus procesos de aprendizaje.

“Las clases se realizan en la Aldea Bolivariana Bicentenaria Republicana, que funciona en la planta baja de nuestra sede, donde acuden los docentes. Los docentes han adaptado los pénsum de estudio a las distintas discapacidades que presentan los estudiantes, lo que asegura que todos tengan la oportunidad de aprovechar los conocimientos impartidos”, dijo Rojas.

Señaló que los estudiantes siguen teniendo apoyo después de graduarse de bachilleres, así como de profesionales universitarios para incorporarlos al mercado laboral. Indicó que, por ejemplo, hay un grupo de estudiantes de Comunicación Social que tienen un proyecto para una radio comunitaria, por lo cual aprenden el uso de consolas y micrófonos, por parte del profesor Pascual Hernández.

Los interesados deben acudir a la sede del concejo, en la avenida Lecuna, esquina de Cipreses a Hoyo, frente al Centro Empresarial Ciprés, en el centro de Caracas. También pueden llamar al 0414-2314715.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: